Según informa el Ayuntamiento de Haro a través de una nota de prensa, el acceso a la plaza de la Iglesia se mantendrá “restringido”. El concejal de Obras, Javier Redondo, ha indicado que no obstante se establecerá un horario y una normativa de acceso a la zona.

El equipo de gobierno municipal recuerda que se han planteado varias acciones en este espacio de la ciudad jarrera que permitirán disponer de más plazas de aparcamiento, de espacios para que los proveedores dejen sus vehículos a la hora de repartir, entre otras cuestiones. El objetivo según ha detallado Redondo es el de “mejorar la viabilidad de la zona y evitar que así que los vehículos accedan de manera masiva y a deshoras a la plaza de la Iglesia”. Redondo sostiene que los cambios repercutirán en “una mejor imagen de este espacio, donde tenemos un monumento nacional”.

Banner Campaña Entre Copas – Entrepárrafos – 17/18 – 6 meses

“Atendiendo a las demandas”

Según el concejal, “debemos dignificar este espacio de la ciudad”. No obstante, y “atendiendo a las demandas, se establecerá una normativa de entrada y salida” ya que en un principio se iba a cerrar el acceso a la zona.

De esta manera, el acceso a la Plaza de la Iglesia contará con un bolardo que se activará fuera del horario establecido. Desde entonces sólo podrán entrar los vehículos de emergencias, responsables de comercios o los propietarios de garajes.

Redondo ha querido recordar, además, que dos de las plazas de aparcamiento que en la actualidad utiliza la Policía Local “se van a trasladar calle abajo por lo que quedarán dos espacios libres para carga y descarga que podrán utilizarse”.

A esto se suma la adecuación del talud existente en esta zona que “la mejora y aumenta para que puedan cargar y descargar principalmente camiones o vehículos de gran tonelaje”.

Además, junto a la Parroquia de Santo Tomás en la subida en dirección a la Atalaya se van a señalizar dos espacios más para que todos aquellos que lo requieran puedan disponer de dos zonas de carga y descarga. Por tanto, el acceso a la plaza de la Iglesia quedará “restringido con el horario pertinente”, ha destacado Redondo.

Estas modificaciones en la adecuación de los espacios ya se están llevando a cabo y tienen un coste de 1.500 euros. Redondo asegura que “entre todos debemos mejorar y realzar el patrimonio existente de la zona”. Además, el concejal de Obras recuerda que en ese espacio se trabaja ya en la construcción de un nuevo aparcamiento cuyos trabajos, según Redondo, “van a muy buen ritmo”.

Sin estudio arqueológico

Sobre las obras del aparcamiento y sobre los accesos a la plaza, los populares Paky Castillo y José Ignacio Asenjo preguntaron a Javier Redondo en el pasado pleno. Castillo consultó a Redondo sobre si se iban a instalar bolardos móviles y Asenjo puso en entredicho la puesta en marcha de las obras del aparcamiento sin que se haya realizado un estudio arqueológico de la zona. “Nosotros teníamos pensado construir en ese solar unas viviendas VPO, pero ellos han decidido hacer un aparcamiento y han tapado la entrada a una cueva-bodega. Antes que hacer todo eso se tendría que haber estudiado qué clase de vestigios hay allí”, ha explicado Asenjo.

En la imagen, el concejal popular José Ignacio Asenjo.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 5 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)