IES Ciudad de Haro.

El Ayuntamiento de Haro abrirá el próximo día 13 de marzo el plazo para inscribirse en el banco de libros de texto del curso 2017-2018 al que, como novedad, en esta segunda edición también podrán acceder los alumnos de Educación Secundaria empadronados en la ciudad.

Los estudiantes interesados en beneficiarse de este sistema de donación y préstamo de libros de texto podrán apuntarse hasta el 28 de abril en sus propios centros educativos. Las solicitudes presentadas se examinarán entre el 2 de mayo y el 2 de junio y el día 5 de junio se publicará la lista de admitidos. La donación de libros tendrá lugar del 20 al 23 de junio y durante los días 3 y 4 de julio, mientras que la entrega de material se hará al inicio del próximo periodo lectivo.

Banner Entre Copas 2

Para poder optar al banco de libros de texto, todos los miembros de la unidad familiar deberán estar empadronados en Haro durante el periodo de participación en el proyecto.

El Consistorio de Haro ha puesto en marcha este banco durante este curso 2016-2017 en los centros educativos jarreros de Infantil y Primaria y actualmente 25 alumnos se benefician del mismo. El objetivo es ampliar la iniciativa por lo que la convocatoria del próximo curso se ha abierto también a estudiantes de Educación Secundaria, abarcando los ciclos de ESO que se imparten en el IES Ciudad de Haro y en el colegio Sagrado Corazón.

Además, las autoridades municipales quieren abrir el proyecto a alumnos de otras localidades riojanas y de comunidades limítrofes que cursan sus estudios en los centros educativos jarreros y con este fin han invitado a sus alcaldes a sumarse a la iniciativa.

Ahorro medio de 200 euros por alumno

El Ayuntamiento de Haro creó en 2016 este sistema de préstamo en colaboración con las Asociaciones de Madres y Padres, AMPAS, de los tres centros de Primaria de la localidad: San Felices de Bilibio, Nuestra Señora de la Vega y Sagrado Corazón.

La iniciativa permite a las familias ahorrarse el elevado desembolso de los libros de texto y beneficiarse de un ahorro medio de 200 euros por alumno.

El Consistorio destinará en 2017 una partida de 20.000 euros para adquisición de libros de texto y firmará un convenio de colaboración con las Asociaciones de Madres y Padres de los cuatro centros educativos beneficiados: IES Ciudad de Haro y colegios Sagrado Corazón, Nuestra Señora de la Vega y San Felices de Bilibio.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)