Líderes en La Rioja Alta

129.048 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Dos participantes de la Aceleradora de Empleo de Haro ya han encontrado trabajo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dos participantes de la Aceleradora de Empleo de Haro ya han encontrado trabajo

Laura Belmonte, 'coach' de la aceleradora, ha recordado que cuando una persona encuentra trabajo, ésta abandona las clases y tras dar aviso a la Oficina de Empleo, se incorpora un nuevo participante
Laura Rivado ha visitado en las últimas horas a los participantes de la Aceleradora de Empleo en el Vivero de Empresas | Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

A primera hora de la mañana de este miércoles, una de las personas que acudía diariamente a las clases de la Aceleradora de Empleo de Haro en el Vivero de Empresas ha comunicado a su directora que tenía que abandonar la iniciativa porque había encontrado trabajo.

La ‘coach’ de la aceleradora, Laura Belmonte, ha indicado que ya son dos los participantes que se han reincorporado al mercado laboral desde que comenzaron las clases. “Por eso días como el de hoy son de celebración”, ha confesado. Belmonte, contratada para guiar a los alumnos en este camino, asegura que la iniciativa es “un proyecto vivo y dinámico”. En este sentido, recuerda que cuando una persona encuentra trabajo, ésta abandona las clases y tras dar aviso a la Oficina de Empleo, se incorpora un nuevo participante.

Interés por futuros proyectos para Haro

En las últimas horas, precisamente, la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, ha visitado el Vivero de Empresas para charlar con las personas que participan en la Aceleradora de Empleo hacia la búsqueda de empleo. Rivado les ha deseado mucha suerte y espera no ver a los asistentes próximamente en las clases porque “eso significará que habéis encontrado trabajo”.

Los participantes en la aceleradora se han interesado por futuros proyectos que se van a poner en marcha en la ciudad y han preguntado sobre la próxima apertura de un nuevo supermercado en Haro o sobre la futura ampliación de bodegas.

La alcaldesa les ha recordado que la Aceleradora de Empleo Ciudad de Haro es un proyecto que cuenta con el aval del Gobierno de La Rioja que lo ha subvencionado por lo que “estamos muy agradecidos”.

Durante seis meses, y a través de una mecánica que contempla reuniones individuales y colectivas, los participantes adquirirán herramientas de comunicación, desarrollarán su marca personal y obtendrán, entre otras habilidades, los conocimientos propios para poder emprender un proyecto.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios