La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) junto a CCOO y UGT, sindicatos que forman la Mesa de Negociación y el Ayuntamiento de Haro han llegado a “un histórico acuerdo que acaba con una desigualdad salarial que llevaban años sufriendo los auxiliares”.
Gracias a las negociaciones llevadas a cabo por CSIF, destacan desde el sindicato, “se ha conseguido equiparar el complemento específico de esta categoría profesional”. “Hasta el momento, había graves diferencias retributivas en este concepto entre trabajadores que realizan funciones similares, lo que suponía una gran desigualdad y mal estar entre los empleados públicos de este Ayuntamiento”, señalan.
Con este acuerdo firmado por CSIF explican que “se corrige una reivindicación histórica del colectivo de los auxiliares y se avanza en el principio de igualdad retributiva, garantizando que a igual trabajo corresponda igual salario”.
Invitación al resto de ayuntamientos
Por todo ello, CSIF valora “muy positivamente” este logro fruto del diálogo y la defensa constante de los derechos laborales de los empleados públicos e invita al resto de consistorios y Administraciones a tomar este acuerdo como ejemplo de cooperación entre sindicatos y Administración con el fin único de la mejora de las condiciones laborales de sus trabajadores.





