Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Corazonistas ha celebrado en Haro sus dos primeros siglos de proyecto educativo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Corazonistas ha celebrado en Haro sus dos primeros siglos de proyecto educativo

El alumnado del centro ha participado en juegos y encuentros de carácter musical, concursos y en otras actividades para conmemorar este aniversario

El presente curso, 2020-2021, el Colegio Sagrado Corazón (Corazonistas) de Haro celebra el Aniversario de los 200 años al servicio de “un carisma educativo y apostólico” que tiene su origen en el sacerdote lionés: Andrés Coindre.

El Instituto de Hermanos del Sagrado Corazón fue fundado en Lyon (Francia) el 30 de septiembre de 1821 por el Padre André Coindre (1787-1826) como una respuesta a las necesidades de los tiempos y lugares a favor de “una juventud abandonada y descristianizada”.

Una semana llena de actividades

En este contexto de celebración, el Colegio Sagrado Corazón de Haro ha conmemorado durante toda la semana esta efemérides con un plus de actividades.

Corazonistas ha celebrado en Haro sus dos primeros siglos de proyecto educativo 1

Así, la renavoación de su proyecto, basado en una pedagogía que gira alrededor de la confianza en los alumnos, desde una perspectiva cristiana, ha llegado al colegio jarrero a festejar este aniversario con numerosas actividades que se han ido desarrollando durante toda las emana, tanto en los niveles de Infantil y Primaria, como en el de Secundaria.

Entre las actividades, concursos de carácter artístico, la presentación de una muestra que permite acercarse a la vida y obra de los fundaderes bajo el lema ‘Nos mueve el corazón’, lecturas colectivas en las clases, juegos deportivos y lúdicos en el patio de las instalaciones que ocuparon durante años los ‘Vergaras’, otros certámentes vinculados a diferentes disciplinas, reparto de golosinas entre los más pequeños del colegio, encuentros musicales y, en los niveles reservados para los alumnos más mayores, la proyección de una película y una videoconfenrencia con uno de los miembros de la congregación que formó parte del equipo educativo de la localidad jarrera hace algún tiempo y ha ejercido como misionero en varios países en vías de desarrollo.

Y no sólo eso. También exposiciones de física interactiva con los trabajos realizados por los estudiantes y concursos de cartelería, poesía, infografía, relato corto, dibujo o vídeos publicitarios.

Y todo sujeto también al complimiento estricto de las normas sanitarias anti-covid establecidas por la Consejería de Salud para tratar de parar la transmisión del virus.

El Colegio Sagrado Corazón se ha sumado así a los actos organizados por la cúpula de la congregación religiosa y que arrancará el próximo 30 de septiembre en Madrid con la apertura del Bicentenario.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios