Conventus hará disfrutar de terror

El antiguo Banco de España se convertirá para Halloween en un terrorífico convento. La iniciativa está organizada por el Centro Juvenil y el Consejo de la Juventud de Haro y se celebrará los días 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre

Todo preparado para que por cuarto año consecutivo el antiguo Banco de España se transforme de cara a Halloween. Esta vez se convertirá, gracias al empeño del Centro Juvenil y del Consejo de la Juventud de Haro, en ‘Conventus’, un antiguo monasterio que hará disfrutar de terror a los que se animen a adentrarse en sus oscuras entrañas.

Se han creado salas en el interior del inmueble pero también fuera, en la propia plaza de acceso al edificio. Cada una de ellas dispondrá de su propia decoración, historia y personajes, encarnados por hasta 25 actores.

A beneficio de Cruz Roja Haro

Como explicó el director del Centro Juvenil de Haro, Enrique Martínez, en la presentación del evento, el público que se anime a disfrutar de este pasaje del terror tropezará con 25 personajes de carne y hueso que darán vida a la historia de este convento en el que en el pasado “ocurrieron muchas cosas”. Martínez también destacó que la mayoría de los elementos de atrezzo han sido realizados a mano con materiales reciclados y que el mobiliario ha sido cedido por particulares, por el propio Teatro Bretón o por el Cuadro Artístico Bilibium.

Las entradas para este terrorífico evento tendrán un coste de 1 euro y todo lo recaudado se destinará íntegramente a beneficio de Cruz Roja Haro. La actividad está dirigida a todas las edades, aunque no se recomienda para menores de 9 años que si deciden acceder deberán ir acompañados por adultos. Las entradas se pueden retirar en el Centro Juvenil de Haro.

Horarios de los pases

Lunes 30 de octubre: 18:00 a 21:00 horas (pase infantil)
Martes 31 de octubre: 18:00 a 21:00 horas y de 21:0 a 00:30 horas
Miércoles 1 de noviembre: 17:30 a 20:30 horas (puertas abiertas)