Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Comienzan los trabajos de mantenimiento en los colegios Nuestra Señora de la Vega y San Felices de Bilibio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comienzan los trabajos de mantenimiento en los colegios Nuestra Señora de la Vega y San Felices de Bilibio

El importe total de las obras, que consisten en trabajos de pintura en estos colegios, asciende a casi 20.000 euros que se reparten en casi 9.000 y más de 11.000 euros, respectivamente
Imagen del Colegio San Felices de Bilibio.

Según informan desde el Ayuntamiento de Haro, ya han comenzado los trabajos de pintura para la conservación y mantenimiento de los colegios Nuestra Señora de la Vega y San Felices de Bilibio. Como viene siendo habitual en los últimos años se ha decidido que estos trabajos se realicen en el periodo estival coincidiendo con las vacaciones de verano.

El pasado 3 de marzo el Ayuntamiento de Haro solicitó una subvención al Gobierno de La Rioja para el mantenimiento y conservación de los Centros de Educación Infantil de Primaria de Nuestra Señora de La Vega y San Felices de Bilibio. El 21 de abril el Consistorio de la ciudad recibió el informe favorable del Área Técnica de la Consejería de Educación, Formación y Empleo sobre la solicitud de subvención.

Las obras que reciben subvención por parte del Gobierno riojano consisten en la conservación y mantenimiento de la segunda planta del edificio de Primaria en el CEIP Nuestra Señora de la Vega y en aulas y pasillos en el CEIP San Felices de Bilibio

La mayor parte de los fondos para el mantenimiento de los colegios partirán del Consistorio de Haro, mientras que el 30% es la cantidad subvencionada desde el Gobierno de La Rioja.

El importe total de las obras asciende a 19.975,28 euros, repartidos en 8.814,85 euros para el centro Nuestra Señora de la Vega y 11.160,43 euros para el centro San Felices de Bilibio. El importe de la subvención es de 2.644,46 euros en el colegio Nuestra Señora de la Vega, y de 3.348,13 euros en el colegio San Felices de Bilibio, siendo el importe total subvencionado de 5.992,58 euros.

El actual equipo de Gobierno lleva trabajando desde su llegada para “obtener este tipo de subvenciones y conservar los centros escolares en las mejores condiciones posibles, algo que anteriormente no se hacía”. Para ello se están llevando a cabo unas labores de mantenimiento que se suman a las realizadas los dos últimos años como trabajos de pintura en el Colegio San Felices y de albañilería y pintura en el Colegio Nuestra Señora de la Vega, según explican desde el Ayuntamiento jarrero.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios