Operarios de Evalarra han comenzado con los trabajo de instalación | Imagen: Prensa Ayuntamiento de Haro

Construcciones Evalarra S.L. ha comenzado esta semana los trabajos de instalación de las placas solares en la cubierta de la piscina climatizada de El Mazo.

Según informan desde el Ayuntamiento jarrero, la empresa adjudicataria de los trabajos dispone de plazo hasta la primera semana de septiembre para finalizar la instalación de las placas, tras los desperfectos sufridos hace ya algunos meses, a causa de un temporal de viento.

Evitar problemas del pasado

Son paneles solares que cubren todo el tejado, y que además de recibir la luz solar, sirven para calentar el agua de las instalaciones deportivas.

Las placas van pegadas y atornilladas a los rastreles y a las guías de aluminio existentes. En concreto, se sujetan en los dos extremos para evitar que vuelen, por lo que de esta manera se evitarán problemas del pasado.

Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

El concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Haro, Javier Redondo, se ha acercado hasta las instalaciones para comprobar con el encargado de la empresa la marcha de los trabajos.

Redondo considera que “la solución ha demorado más tiempo del deseado, pero que ha sido debido a la envergadura del proyecto, a la necesidad de buscar resoluciones técnicas que eviten los problemas anteriores, y a que este tipo de placas se fabrican sólo en una empresa de Suiza”. Considera también que estos trabajos ofrecerán “la seguridad necesaria que requiere cualquier tipo de instalación deportiva”.

Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 2 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)