Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Comienza en Haro el reparto de pantallas de protección para niños
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comienza en Haro el reparto de pantallas de protección para niños

El Gobierno de La Rioja ha puesto a disposición de los ayuntamientos de la región 60.000 unidades
Entrega de pantallas protectoras para niños en Haro de hace unos días | Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

El Ayuntamiento de Haro ha comenzado este domingo a distribuir las pantallas de protección para niños suministradas por el Gobierno de La Rioja. En total, el Ejecutivo riojano ha puesto a disposición de los ayuntamientos de la región 60.000 unidades.

En la ciudad jarrera, el operativo de reparto ha comenzado a las 11:00 horas de este domingo. Como indican desde el Consistorio, seran los padres los que han de acercarse a una de las dos sedes habilitadas para tal fin y deberán llevar consigo el DNI y el Libro de Familia.

DNI y Libro de Familia

Estas pantallas, que no tienen consideración de material sanitario, se ponen a disposición de la ciudadanía con la finalidad de disuadir a sus usuarios de tocarse el rostro con las manos. La inmensa mayoría de la población, sin ser conscientes, a lo largo de un día, se toca el rostro constantemente, como destacan desde el Gobierno de La Rioja, que ha lanzado una campaña para fomentar su uso.

Comienza en Haro el reparto de pantallas de protección para niños 1
Foto: Ayuntamiento de Haro

El reparto en Haro continuará mañana 27 de abril y el martes 28, entre las 11:00 de la mañana y las 14:00 de la tarde y se efectuará en dos localizaciones distintas. La primera de ellas será la Oficina de Turismo y en ella podrán retirar la pantalla protectora aquellos niños cuyo primer apellido comience con las letras que van de la A a la G, ambas incluidas.

El segundo punto de reparto estará habilitado en la sede de la Cruz Roja de Haro y estará indicado para aquellos menores cuyo apellido comience con las letras que van desde la H a la Z, ambas incluidas. Otras localidades como Santo Domingo de la Calzada o Baños de Río Tobía, entre otras muchas, también han comenzado con este reparto.

Diplomas para los más pequeños

Asimismo, junto con las pantallas de protección, Policía Local y Cruz Roja están repartiendo también diplomas para entregar a los niños y niñas de Haro.

Comienza en Haro el reparto de pantallas de protección para niños 2

Comentarios