Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cientos de personas se manifiestan en Haro y Nájera por unas pensiones dignas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cientos de personas se manifiestan en Haro y Nájera por unas pensiones dignas

Con la ayuda de Podemos e Izquierda Unida, la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones había convocado para este sábado una concentración en la ciudad jarrera para exigir unas pensiones dignas y su revalorización conforme a la evolución del IPC

Haro no ha querido quedarse al margen de todas las concentraciones organizadas a lo largo del país para pedir unas pensiones dignas. La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, con la colaboración en Haro de Podemos e Izquierda Unida, convocó la manifestación de este sábado que ha reunido a cientos de personas en la plaza de la Paz.

Este acto en la ciudad jarrera se ha unido a los celebrados en Nájera, en la plaza del Ayuntamiento, y en Logroño, ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social, en plaza de San Bartolomé.

Reivindicaciones

Con estas movilizaciones, la coordinadora ha querido convocar a toda la ciudadanía para exigir unas pensiones dignas, “no sólo para los actuales pensionistas sino también para las futuras generaciones”.

Cientos de personas se manifiestan en Haro y Nájera por unas pensiones dignas 1
Imagen de la concentración de pensionistas en Nájera.

A través de un comunicado, denuncian “el eufemismo vergonzoso utilizado por el Gobierno de que no ha congelado las pensiones con el incremento paupérrimo del 0,25% dejando las pensiones con una pérdida muy considerable y constante del poder adquisitivo”.

De esta manera, la coordinadora tiene varias reivindicaciones legales, económicas y sociales. Entre ellas están el reconocimiento de las pensiones como un derecho constitucional, el restablecimiento de la jubilación ordinaria a los 65 años, una pensión mínima de 1.080 euros, la revalorzación automática de las pensiones en relación al IPC real, la reducción de la brecha de género entre las pensiones o la eliminación de todo tipo de copago y restablecimiento de los derechos sanitarios plenos.

Por su parte, la concejala de Podemos, Patricia Mateos, ha denunciado que no ha tenido apoyo del equipo de gobierno local para organizar la coordinadora en Haro. “Solicitamos la sala Faro y terminaron por derivarnos al antiguo Banco de España. Luego sí que hemos tenido el apoyo de socialistas de calle, pero no de parte del tripartito”, ha indicado.

Más imágenes | Concentración en Haro por unas pensiones dignas

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios