Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Charla sobre el alzheimer este jueves en Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Charla sobre el alzheimer este jueves en Haro

Esta jornada formativa está promovida por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en La Rioja (AFA-Rioja) y tendrá lugar en el antiguo Banco de España
Detalle del cartel oficial de AFA-Rioja

El salón de actos del antiguo Banco de España acogerá este jueves en Haro a partir de las 17:30 horas una jornada formativa acerca del alzheimer promovida por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en La Rioja (AFA-Rioja).

La charla tratará sobre el tema ‘La enfermedad de Alzheimer en zonas rurales’. Miembros de AFA-Rioja explicarán a los asistentes algunos de los aspectos básicos relacionados con esta dolencia que padecen cientos de personas en la comunidad autónoma.

El alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa progresiva e irreversible, que ataca al cerebro y provoca un deterioro de la memoria, del lenguaje, de la forma de pensar y del comportamiento. Uno de los primeros síntomas es la dificultad para recordar sucesos recientes y para realizar tareas cotidianas.

Además, el enfermo de alzheimer puede experimentar confusión, cambios de personalidad, alteraciones en su comportamiento, dificultad para encontrar palabras, terminar ideas o seguir direcciones. A medida que avanza la enfermedad, los pacientes pierden autonomía personal. Normalmente, la enfermedad de alzheimer suele aparecer a partir de los 65 años, aunque no es extraño encontrar enfermos prematuros de 50, 40 o incluso menos años. En todo caso, a mayor edad hay mayor probabilidad de padecer la enfermedad. El Instituto Nacional de Estadística (INE) prevé en España hasta 2.400.000 enfermos de alzheimer en 2050.

La actividad que se va a llevar a cabo este jueves en Haro está abierta a todo aquel que desee asistir. El objetivo es “dar a conocer las herramientas, ayudas y atención, no solo a las personas que padecen esta enfermedad, sino a sus familiares, cuidadores o entorno”.

Charla sobre el alzheimer este jueves en Haro 1

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios