Casi 300 personas disfrutaron en 2016 de los ‘Paseos Saludables’

Durante el pasado año se programaron en total 9 recorridos con una media de 10 kilómetros y tres horas de duración. Con ellos 'se pretende fomentar la vida sana, el contacto y conocimiento del entorno'.
Foto: Manuel Gasalla

En total, 297 personas asistieron durante el pasado año 2016 a los paseos saludables organizados por el Ayuntamiento de Haro con la misión de ‘fomentar la vida sana entre los habitantes de la ciudad, facilitar el contacto y el conocimiento del entorno’.

Los paseos saludables son recorridos accesibles y aptos para todas las edades que se pusieron en marcha en junio del año pasado, como informan desde el Consistorio jarrero. Durante 2016 se programaron 9 salidas dominicales con una media de 10 kilómetros y tres horas de duración. Las marchas permitieron a los visitantes acercarse hasta Villalba, Fuente del Moro, Anguciana, San Felices, los montes de Haro, sus parques naturales o la ribera del Tirón, entre otros escenarios.

El Consistorio ha retomado este año la iniciativa con la intención de convocar un paseo saludable al mes, excepto durante los meses de junio, julio y agosto en que la cita será cada 15 días.

Los paseos saludables son una iniciativa deportiva organizada por el Ayuntamiento de Haro que cuenta con la colaboración de la Asociación Deportiva Toloño, Club de Montaña Bilibio, Amigos del Camino de Haro-Rioja Alta y la Agrupación Deportiva Haro.