El Ayuntamiento de Haro ha hecho entrega a las entidades de la ciudad, Cruz Roja, YMCA y la Kel del Caló, de 148 lotes de comida infantil y productos de higiene destinados los niños más desfavorecidos de la localidad.
Con un presupuesto superior a los 2.000 euros se han distribuido 36 kits de alimentación, compuestos por leche, papillas, cereales y diferentes productos acordes a las edades de los niños de entre 0 y 18 meses, y 112 más, dirigidos a niños y niñas de año y medio a 12 años, compuestos por productos de higiene, formados por toallas higiénicas, champú, gel, cepillos y pasta de dientes, entre otros.
Reparto de los kits
Como el año pasado, la dotación económica, que en otros ejercicios se empleaba en la compra de juguetes, se ha destinado en consenso con las tres entidades, a paliar las necesidades de la familias con menos recursos de Haro. Para su entrega se ha tenido en consideración el asesoramiento de Cruz Roja, YMCA y la Kel del Caló, y conforme a sus bases de datos se determinó la adjudicación de todos los packs de alimentación e higiene de la siguiente manera:
Cruz Roja
10 lotes de alimentos infantiles de 0 a 6 meses.
20 lotes de alimentos de 6 a 18 meses.
38 lotes de limpieza de 18 meses a 12 años.
YMCA
19 lotes de limpieza.
Kel del Caló
2 lotes de alimentos de 0 a 6 años.
4 lotes de alimentos de 6 a 18 meses.
55 lotes de limpieza de 18 meses a 12 años.