El Consistorio de Haro ha decidido solicitar a la Asociación para el Desarrollo de la Rioja Alta (ADRA) una subvención para las obras de rehabilitación del mercado municipal y su conversión en centro multiusos.

ADRA gestiona fondos LEADER para el impulso de proyectos en el medio rural y el equipo de Gobierno local entiende que “convertir este espacio en un centro multiusos permitirá dinamizar el Casco Antiguo de la ciudad, y por tanto se dotará de más contenido y actividades a esta zona de Haro”.

“Toda ayuda es buena”, indican desde el Ayuntamiento

Según indican desde el Ayuntamiento, el coste del proyecto, que ya cuenta con una partida en los presupuestos municipales, es de más de 885.000 euros.

El ejecutivo local quiere destacar que es “una buena oportunidad para convertir un espacio en desuso y abandonado en un punto de encuentro para los ciudadanos”.

Hay que recordar que la convocatoria de ayudas establece una inversión máxima subvencionable en proyectos productivos de 600.000 euros y de 250.000 en los que no se consideran productivos.

“Toda ayuda es buena y por ello hemos decidido optar a estas subvenciones para que se valore nuestra propuesta”, indican desde el ejecutivo local.

Sobre ADRA

La Asociación para el Desarrollo de la Rioja Alta (ADRA) es una asociación sin ánimo de lucro, de carácter privado e independiente, que se constituyó el 7 de enero de 2008 con el fin de promover y fomentar el desarrollo del medio rural. Para ello se tiene en cuenta su problemática, social, económica, ambiental, cultural y todos aquellos aspectos que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

ADRA es uno de los tres Grupos de Acción Local de La Rioja que actúan en el territorio para gestionar el Plan de Desarrollo Rural de La Rioja, para el periodo 2014-2020. Su ámbito de actuación está en 32 municipios, entre los que se incluye Haro.

Total 3 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.