El Ayuntamiento de Haro habilitará un nuevo aparcamiento en la calle Santiago

Los trabajos de adecuación del solar que se ubica junto a la Delegación de Hacienda tendrán un coste de casi 30.000 euros más IVA , según informan desde el Consistorio jarrero
Imagen: Prensa Ayuntamiento de Haro

IDOI Construcción Sostenible S.L. ha resultado la adjudicataria de las obras para habilitar un nuevo aparcamiento en la calle Santiago de Haro. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de un mes y medio.

Tres empresas concurrieron al proceso abierto por el Ayuntamiento de Haro, aunque finalmente la mesa de contratación se decantó por la entidad navarra, al entender que presentaba la mejor oferta (unos 36.000 euros con el IVA incluido).

Las obras

El objetivo de esta actuación se encuadra dentro de la política del actual equipo de Gobierno de “recuperar solares municipales y adecuarlos a las necesidades de la ciudad”. En este caso, la actuación tiene la misión de poner en funcionamiento un nuevo aparcamiento para 12 plazas y otra para personas con movilidad reducida.

De esta manera, como explican desde el Ayuntamiento jarrero, los vehículos podrán acceder a este espacio a través de la calle Santiago, por donde se abandonará también la zona de aparcamiento.

El Ayuntamiento de Haro habilitará un nuevo aparcamiento en la calle Santiago 1
Imagen: Ayuntamiento de Haro

En el interior, se dispondrá de unos metros para que los vehículos puedan maniobrar antes de estacionar. Además, existirá un acceso para peatones y otro para los coches.

El concejal Javier Redondo asegura que de esta forma se logran dos objetivos. “Por un lado recuperamos uno de los solares de la ciudad y lo tendremos en buenas condiciones, y por otro, contaremos con más aparcamientos”. El concejal de Obras y Urbanismo destaca que ahora continúan los trámites municipales, y espera que para mediados de octubre, “el aparcamiento esté terminado y en marcha”.

El Ayuntamiento de Haro habilitará un nuevo aparcamiento en la calle Santiago 2
Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

Comentarios