El Ayuntamiento de Haro ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Pioneros para el cumplimiento de prestaciones en beneficio de la comunidad.

El acuerdo establece un sistema de colaboración entre ambas entidades, Consistorio jarrero y Fundación Pioneros, para el efectivo cumplimiento de la medida de prestaciones en beneficio de la comunidad prevista en la Ley 5/2000 que regula la responsabilidad penal de los menores en dicha organización.

De esta forma, y fruto de la firma, el Ayuntamiento de Haro se compromete a ofrecer plazas a menores o jóvenes que voluntariamente pretenden obtener el sobreseimiento de su expediente, mediante la reparación a la víctima o perjudicado, con servicios a la comunidad. Pero además, el Consistorio también deberá impartir los conocimientos necesarios para que los menores puedan realizar la actividad eficazmente.

Este convenio no supone coste alguno para el Ayuntamiento de Haro y prevé la constitución de una Comisión de Seguimiento de la que formarán parte representantes de cada una de las entidades. En el caso del Ayuntamiento de Haro, los miembros de esta Comisión de Seguimiento serán el concejal del Área de Servicios Sociales, Manuel Gasalla y la trabajadora social, Elena Gómez.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)