Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: El Ayuntamiento de Haro celebrará el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Ayuntamiento de Haro celebrará el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’

Han sido editados un centenar de carteles con un punto lila que se distribuirán en dependencias municipales y en comercios de de la ciudad jarrera.
Foto: Ayuntamiento de Haro.

El Ayuntamiento de Haro ha organizado un programa de actividades con motivo de la conmemoración, el próximo 25 de noviembre, del ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’. Así, se han diseñado un centenar de carteles que se colocarán en las dependencias municipales y en los comercios de la localidad. Carteles en los que aparece un punto lila, como símbolo de rechazo a la violencia contra las mujeres.

De esta forma, del 25 al 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, se celebrarán diversos actos en la localidad. El 25 de noviembre tendrá lugar una concentración delante del Consistorio jarrero, se leerá un manifiesto y se repartirán lazos lilas entre los jarreros.

Además, a lo largo de estos días, se han organizado charlas con adolescentes de 15 y 16 años ‘con el objetivo de sensibilizarles y educarles en la igualdad’. El Ayuntamiento de Haro considera ‘que la educación es fundamental para erradicar esta lacra de la sociedad’.

Y para el día 25 por la tarde, la Asociación Mujeres de la Vega ha organizado una actuación en el Teatro Bretón: la obra ‘Querida Alba’. Se ha fijado un precio simbólico de un euro. La recaudación se entregará a beneficio de Cruz Roja. También aquí está previsto entregar lazos lilas entre los asistentes al Teatro Bretón.