Luis Pérez y Laura Rivado.

En unos días la primera convocatoria de acceso al Vivero de Empresas pasará por Junta de Gobierno Local y tras publicarse las bases en el Boletín Oficial de La Rioja, podrán materializarse los trámites.

Las solicitudes podrán presentarse durante un plazo de tres meses a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOR. Los interesados deberán entregar en el Ayuntamiento de Haro toda la documentación acompañada de una memoria del proyecto que refleje la actividad empresarial que se pretende desarrollar en las instalaciones municipales.

Laura Rivado, alcaldesa de Haro, ha avanzado el inicio de estos trámites aprovechando la celebración de la Semana Europea del Emprendimiento que cuenta con diferentes actos en localidades riojanas. De hecho, Haro ha celebrado este martes un acto con motivo de esta Startup Europe Week, con la participación de Francisca Benito, Fundadora de Personas y Estrategia.

Trámites y proceso de selección

En cuanto a la convocatoria de acceso al Vivero de Empresas de Haro, los interesados tienen que presentar, junto con la solicitud, un modelo en el que se describa el proyecto, mercado al que irá dirigido, producto, análisis financiero y referencias del equipo emprendedor. El técnico dependiente del Ayuntamiento de Haro será el encargado de analizar las solicitudes recibidas y la documentación presentada. En caso de que la información sea insuficiente, el técnico requerirá que en el plazo de 10 días se subsane la falta o acompañe los documentos pertinentes.

Una vez se cierre el plazo de entrega de documentación, una comisión determinará las entidades que se pueden instalar en el Vivero de Empresas. Previamente ya se ha aprobado el reglamento y los precios públicos por el uso de los despachos existentes. Durante el primer año, las entidades verán bonificado el gasto al 100% por parte del Consistorio, y durante el segundo año, los usuarios deberán abonar 150 euros, IVA excluido.

Los precios públicos se liquidarán cada mes. El gasto de los servicios complementarios como luz, agua, teléfono, acceso a internet, impresora, fotocopiadora y fax será por cuenta del Ayuntamiento de Haro, de conformidad con lo establecido en el Reglamento de Admisión y de Régimen interno del Vivero de Empresas.

Te puede interesar: El Vivero de Empresas de Haro se inaugura de manera oficial

Los espacios ofertados dentro de estas instalaciones son superficies comprendidas entre los 9 y los 11 metros cuadrados, y están dotados con mobiliario, iluminación, electricidad, calefacción y comunicaciones. Existen además otras instalaciones de uso común como son una sala de reuniones de 11 metros cuadrados y un aula de formación de 69 metros cuadrados que está dotada de servicios de megafonía, proyección, mobiliario, así como el equipamiento informático acorde a los tiempos actuales. El vivero también cuenta con baños adaptados para minusválidos y zonas que propicien la comunicación entre las entidades instaladas.

Eso sí, las entidades que opten a utilizar este espacio municipal tienen que estar en vías de constitución o que hayan comenzado a funcionar formalmente, en un plazo de 18 meses, entre otros requisitos. Los interesados deben ponerse en contacto con el agente de Promoción y Empleo Local del Ayuntamiento de Haro en el teléfono 941 599 733 o a través del correo electrónico industria@haro.org.

Rivado ha señalado que “estamos muy contentos de que por fin podamos decir que las empresas van a poder instalarse en esta infraestructura municipal”. “Pese a que los ayuntamientos no tenemos competencias en materia de empleo, estamos haciendo todo lo posible por ayudar a las distintas entidades, sobre todo a las que empiezan”, ha destacado.

De hecho, según la alcaldesa, “el disponer de un Vivero de Empresas en Haro, esto puede aligerar los gastos que conlleva el inicio de una actividad empresarial”.

En la comparecencia, Rivado ha estado acompañada por Luis Pérez, de la unidad de Información y Gestión de Clientes de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), que ha incidido en que una iniciativa como el Vivero de Empresas genera riqueza y consolida a las empresas.

Total 5 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.