El Consistorio jarrero ha aprobado las bases para subvencionar las actividades que las diferentes asociaciones y entidades tienen previsto realizar durante las fiestas de 2017, así como las propuestas que se lleven a cabo a lo largo de este año en materia cultural. De esta manera, el Ayuntamiento destinará una partida de 40.800 euros para apoyar las citas programadas por entidades y asociaciones jarreras durante las diferentes fiestas de la ciudad en este ejercicio.

En concreto, el Consistorio subvencionará actividades que ‘potencien las tradiciones festivas de la localidad, fomenten la participación activa y positiva de la ciudadanía y desarrollen valores y actividades lúdico-festivas’. Además, financiará la contratación de charangas, seguros de responsabilidad civil e infraestructuras en materia de festejos, así como aquellos proyectos destinados a la formación y permanencia de estructuras organizativas socio-culturales, como se indica a través de una nota. ‘El importe de la subvención concedida no podrá superar el 90 por ciento del coste total del proyecto con una ayuda máxima de 6.000 euros’, explica el comunicado.

5.000 euros para apoyar propuestas en el área de cultura

En cuanto a las bases para las subvenciones a actividades de asociaciones y entidades culturales, la partida de 2017 asciende a 5.000 euros. El Ayuntamiento de Haro ‘apoyará la realización de exposiciones y fomento de las artes plásticas, actividades de fomento del libro y de la lectura, de estímulo y difusión de la creación literaria, así como de promoción y difusión de la cultura en cualquiera de sus manifestaciones’. Además, según explica el comunicado, el Consistorio ‘financiará aquellas propuestas orientadas al mejor conocimiento de Haro y de su entorno, a la recuperación de sus tradiciones y los proyectos para la formación y permanencia en el tiempo de estructuras organizativas socio-culturales’. La subvención no superará el 60 % del total del proyecto con una ayuda máxima de 2.000 euros, indican desde el Ayuntamiento.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)