La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Haro ha aprobado las obras complementarias de la reforma y rehabilitación del mercado municipal en centro multiusos que consisten en un estudio geotécnico del terreno. Y es que se encontró una corriente de agua bajo los cimientos del edificio que obliga ahora a la realización de esta labor, algo que ya salió a relucir en el pasado pleno del 23 de febrero.

Por ello, la empresa que lleva la dirección de la obra, RST Arquitectura, S.L. presentó el pasado 1 de marzo un informe sobre la necesidad de realizar este estudio que costará casi 4.400 euros, más IVA, según presupuesto realizado por la empresa adjudicataria del contrato municipal, Hermanos Riesgo de Aranda S.L.

Obras paralizadas

Se considera, además que estos trabajos no son objeto del proyecto de reforma y rehabilitación ya que afecta a la cimentación del edificio, por lo que se trata de obras complementarias debidas a “una circunstancia sobrevenida y son necesarias para ejecutar la obra de reforma el mercado según proyecto”.

El hallazgo de esta corriente de aguas subterráneas obligó a paralizar el pasado mes las obras del mercado municipal que cuentan con un prespuesto de 785.000 euros y que serán subvencionadas en parte por el Gobierno de La Rioja.

Total 4 Votos
1

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.