Los primeros usuarios del aparcamiento de la zona de la Magdalena.

El equipo de gobierno local ha querido presentar a los medios de manera oficial los aparcamientos gratuitos de la zona de la Magdalena y de la calle Santiago, los dos en sistema de rotación y en los que no podrán ocupar plaza los vehículos de más de 4,60 metros.

Lo que se busca con esta decisión, como ha explicado el concejal Javier Redondo, es que los aparcamientos no se utilicen “para que la gente deje el coche todo el día”. “Son plazas para que los usuarios dejen su coche durante un tiempo para hacer diligencias en la ciudad, consumir y comprar en los comercios de la zona”, ha explicado Redondo, que confía en la “buena conducta” de los ciudadanos y ha anunciado que será la Policía Local la que se encargará de hacer cumplir la rotación de 24 horas en los aparcamientos.

19 plazas en rotación

En cuanto al aparcamiento de la zona de la Magdalena, el último en ponerse en funcionamiento, éste cuenta con 19 plazas, una de ellas para personas con movilidad reducida.

Señalización en el aparcamiento de la zona de la Magdalena.

El proyecto fue redactado por el equipo técnico de la Unidad de Obras del Ayuntamiento. Este nuevo espacio de aparcamiento se ubica en un terreno de titularidad municipal que se encuentra junto a la calle Basilio Miranda, un solar que anteriormente se encontrataba totalmente descuidado. La inversión, para su adecuación, ha sido de 40.000 euros, IVA incluido.

La empresa IDOI Construcción Sostenible S.L. ha sido la encargada de la construcción de ambos aparcamientos. El coste del aparcamiento de la calle Santiago, junto a la delegación de Hacienda, ha sido de 36.000 euros, IVA incluido.

El ejecutivo local ha querido explicar que con este tipo de actuaciones “se logra, por un lado, adecuar solares de titularidad municipal que se encontraban en mal estado y por otro, que los vecinos y visitantes puedan contar con más lugares donde poder estacionar sus vehículos de forma gratuita”.

Más actuaciones para este año

Para este año se preparan nuevas acciones en este sentido: la adecuación de la zona del mirador en el callejón Santiago donde ahora aparcan vehículos y la puesta en marcha de otro aparcamiento en la calle Pilar Bajo, también en el Casco Antiguo de la ciudad jarrera. El ejecutivo local ha querido recordar que “en un año se han habilitado cerca de 60 aparcamientos gratuitos en Haro”.

Imagen de la zona que también se va a adecuar en este 2018.
Total 2 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.