Un vehículo que se encontraba aparcado en la calle de la Vega en Haro ha provocado un accidente este domingo cerca de las 14:00 horas, causando importantes daños materiales. El siniestro ha afectado a varios coches que estaban aparcados, una farola que ha quedado totalmente destruida sobre uno de los vehículos y la balaustrada contra la que terminó empotrado el automóvil.
Según las primeras informaciones facilitadas por la Policía Local, el accidente pudo producirse debido a que se quedó bloqueado el pedal del acelerador. El conductor perdió el control del coche al salir del lugar donde estaba aparcado y golpeó primero a otro vehículo, que se desplazó hasta el centro de la calzada y colisionó con un turismo estacionado en el lado izquierdo. La inercia llevó al coche a impactar posteriormente contra otros dos vehículos más, resultando dañados un total de cinco automóviles. El vehículo responsable del accidente llegó saltar a la acera del otro lado de la calle y acabar tirando una farola y terminar empotrado contra la balaustrada que quedó destruida en una parte.
A pesar de la aparatosidad del suceso, no se han registrado daños personales. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los Bomberos del CEIS y de la Policía Local, que ha procedido a cortar la calle para facilitar las labores de seguridad y retirada de los vehículos.
No se trata del único siniestro ocurrido recientemente en esta zona de la ciudad jarrera. El pasado mes de agosto, una furgoneta se empotró contra un edificio de la calle Tenerías tras caer a la vía inferior al atravesar la barandilla.
Más imágenes














