Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Alumnos del IES Ciudad de Haro visitan el Ayuntamiento de Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Alumnos del IES Ciudad de Haro visitan el Ayuntamiento de Haro

Estudiantes de primer y segundo curso de Formación Profesional Básica de Servicios Administrativos han visitado las dependencias de la Casa Consistorial y el Centro Municipal de Cultura

35 alumnos que estudian Formación Profesional Básica de Servicios Administrativos en el IES Ciudad de Haro han visitado en las últimas horas las dependencias del Consistorio jarrero y el Centro Municipal de Cultura.

En un recorrido que ha superado las dos horas, los alumnos del instituto han pasado por las dependencias del Ayuntamiento y han conocido cómo es el trabajo en cada uno de sus departamentos. En el salón de plenos, los alumnos han sido recibidos por la alcaldesa y posteriormente se han unido los concejales Javier Redondo y Leopoldo García.

Muchas preguntas de los alumnos

La alcaldesa Laura Rivado ha explicado a los alumnos cómo es la dinámica en el Ayuntamiento, la función de los concejales, cómo se elige al alcalde e incluso qué es la Regla de Gasto, debido al interés de los jóvenes.

En este encuentro, los 35 jóvenes han planteado sus quejas, sugerencias o inquietudes a los representantes municipales. Entre otras cuestiones, los alumnos han solicitado la isntalación de pasos elevados en distintas vías de la ciudad y así reducir la velocidad de los vehículos. Además, han planteado que las hogueras en la noche de San Juan vuelvan a su lugar original, y también se han interesado por iniciativas relacionadas con el emprendimiento.

Por otro lado, la alcaldesa Laura Rivado ha animado a los estudiantes a seguir “aprendiendo porque de esa manera tendréis cabida en el mercado laboral”.

Tras el recibimiento por parte de las autoridades municipales, la visita ha continuado después en el Palacio de Bendaña donde los alumnos han conocido de primera mano cómo se trabaja en el Centro Municipal de Cultura y en la Biblioteca. Allí han lanzando cuestiones relativas a los presupuestos, servicios municipales, sueldos y asignaciones de concejales y grupos, gabinete de prensa, permisos de obras, impuestos y funcionariado, entre otras muchas.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios