Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Alumnos del IES Ciudad de Haro participan en la plantación de 144 árboles en el Cerro de Santa Lucía
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Alumnos del IES Ciudad de Haro participan en la plantación de 144 árboles en el Cerro de Santa Lucía

Los árboles han sido donados por la Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de La Rioja
Foto: Ayuntamiento de Haro

Ciento veinte alumnos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato y 8 profesores del IES Ciudad de Haro han participado esta mañana en la plantación de 144 árboles de tres especies distintas, encinas, coscojas y quejigos, donados por la Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de La Rioja.

El proyecto impulsado por el centro educativo con el respaldo del Ayuntamiento de Haro se ha desarrollado en las laderas del Cerro de Santa Lucía y ha contado con la presencia de Andrea Gordo Ballujera, concejala de Educación, Arantxa Carrero, concejala de Medio Ambiente, Ángel Conde, concejal responsable de Parques y Jardines y Montse Benito Sánchez, coordinadora del Plan Lector del IES Ciudad de Haro.

Acercar el respeto por el medioambiente a los centros educativos

Carrero ha destacado que estos proyectos “acercan la naturaleza a los centros educativos y posibilita que los estudiantes comprendan la importancia del respeto que hay que tener por el entorno natural más próximo para conservar el medio ambiente”.

Publicidad
Banner Natura Resort

Ángel Conde, por su parte, ha señalado que esta iniciativa “es la primera de esta legislatura porque la pandemia impidió realizarla con anterioridad y tendrá continuidad en un futuro con más acciones similares por distintas zonas del municipio”.

Alumnos del IES Ciudad de Haro participan en la plantación de 144 árboles en el Cerro de Santa Lucía 1
Foto: Ayuntamiento de Haro

Y Andrea Gordo, concejala de Educación, ha puesto en valor acciones de esta naturaleza que “a través del Plan Lector fusionan dos ámbitos tan importantes como la educación y el medio ambiente”.

Publicidad

La plantación de todos los árboles ha servido para «hacer partícipes a los estudiantes de la necesidad de ser responsable de aspectos de la vida colectiva de la ciudad que habitan y desarrollar la conciencia ciudadana, social y ecológica». La iniciativa se verá completada con una posterior exposición de creaciones y fotografías relacionadas con la actividad.

Alumnos del IES Ciudad de Haro participan en la plantación de 144 árboles en el Cerro de Santa Lucía 2
Foto: Ayuntamiento de Haro
Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios