Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: ACCIRA y Tringly se unen para organizar un “divertido” campeonato de cata
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ACCIRA y Tringly se unen para organizar un “divertido” campeonato de cata

La Asociación de Comercio y Hostelería de Haro y la empresa jarrera Tringly, creadora de un novedoso juego de cata, se han unido para organizar este sábado en el Disco Bar Arrauri un campeonato en el que se espera que participen unas 50 personas.

El Disco Bar Arrauri será el escenario el próximo sábado de un curioso campeonato de cata organizado por la Asociación de Comercio y Hostelería de Haro (ACCIRA) y Tringly. Esta empresa jarrera, premiada en el primer concurso ‘Emprende Haro’ del Ayuntamiento de Haro, es la responsable de la creación de un juego de cata que se puede disfrutar incluso “sin conocimientos previos”. De esta manera diseñaron un ‘packaging’ con función de envase y también de tablero de juego que está adaptada a cada vino que contiene. En estos momentos son tres los vinos: Olmaza, de San Vicente de la Sonsierra; Bohedal, de Cuzcurrita de Río Tirón y Bello Berganzo, de Samaniego, los tres de la DOC Rioja. Los creadores de Tringly, Raúl Gutiérrez, Javier Bravo y Sara Fombellida amantes de los juegos de mesa, crearon así un juego en el que se compite por equipos por acertar las peculiaridades de cada vino en relación a su color, sabor, olor, etcétera. El juego también cuenta con una prueba de descorche, otra en la que se valora cómo se quita la cápsula o cómo se sirve el vino.

ACCIRA y Tringly se unen para organizar un "divertido" campeonato de cata 1
Imagen: www.tringly.es

Según la organización, puede participar cualquier persona mayor de edad y sólo hay que seguir en Facebook a ACCIRA y a Tringly o apuntarse directamente en el evento creado en esta red social. Sólo podrán participar las 27 primeras personas aunque cada participante podrá disputar el campeonato con un acompañante hasta llegar a un número máximo de 54 participantes. El objetivo, según ACCIRA, es “acercar la cultura del vino a los jóvenes de una manera lúdica y que todos disfruten de una cata divertida y continúen después su diversión por los establecimientos hosteleros de la asociación”, ha explicado la gerente Adelaida Alútiz.

Habrá también un ‘photocall’ para que las personas puedan hacerse fotografías con sus amigos y las suban después a redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Este curioso campeonato de cata arrancará este sábado a partir de las 20:00 horas. Se disputará en dos rondas previas y después será el turno de la gran final que reunirá a los tres mejores equipos del campeonato.

De premio tienen un juego de cata Tringly, una visita a una bodega para dos personas, cuatro copas en el Arrauri, menú degustación para dos personas en el Restaurante Beethoven y trofeo.

Convenio con la ADER

Como indica ACCIRA, esta actividad está incluida en el convenio que próximamente se firmará con la ADER, “aunque la inversión realizada (unos 50 euros) es mínima”. Hay que recordar que la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) subvenciona el 50% de todas las actividades de dinamización comercial desarrolladas por la asociación y el 45% del coste de la gerencia.

Comentarios