Un año más la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de la Vega organizará la tradicional presentación de los niños a la Virgen, más conocida popularmente como “paso por el manto de nuestra Patrona”. El acto tendrá lugar el próximo viernes 2 de febrero, festividad de las Candelas en la basílica de la Vega a partir de las 18:00 horas.

Como indican desde la cofradía, todos los niños nacidos durante este pasado año y aquellos que no habiendo pasado aún por el manto de la Virgen deseen ponerse bajo su protección, sin importar edad, podrán participar en este acto tan entrañable.

Inscripciones en Mercería Arízaga y en la sacristía de la Basílica de la Vega

Para ello, los interesados deberán formalizar su inscripción a partir de este lunes 15 de enero en Mercería Arízaga, en la plaza de la Paz o bien en la sacristía de la Basílica de la Vega poniéndose en contacto con las monjas auxiliares parroquiales, como explican desde la cofradía.

Te puede interesar: Las imágenes del acto de 2017

Aquellos interesados que no puedan llevar a cabo esta inscripción de manera presencial podrán hacerlo a través de la web www.virgendelavega.org pinchando en ‘contactos’ (apartado contacto) o enviando un correo eléctronico a info@virgendelavega.org indicando su deseo de pasar por el manto de la Virgen a su hijo o familiar.

En cualquiera de los casos anteriores se deberán aportar los siguientes datos: nombre y apellidos del niño, fecha de nacimiento, nombre de los padres y una dirección, teléfono o correo electrónico por si fuera necesario, por parte de la cofradía, ponerse en contacto con ellos.

Confección de una lámina pergamino

Todos estos datos son necesarios para poder confeccionar una lámina pergamino, reproducción de la antigua litografía de cobre del siglo XVI que conserva la cofradía con el nombramiento de “aspirante a cofrade” que servirá como diploma acreditativo del acto. La fecha de finalización de las inscripciones será el miércoles día 31 de enero, rogando a los interesados que no lo dejen para el último momento a fin de poderles confeccionar con tiempo suficiente el mencionado diploma acreditativo del acto.

Para esta ocasión, la imagen de la Patrona lucirá el bello y colorido manto con el que viene procesionando el día de su fiesta en estos últimos años.

Imagen del pergamino que realiza la cofradía para acreditar el paso por el manto.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.