Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Abiertas las inscripciones para el cuarto Slalom de Carricoches Ciudad de Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Abiertas las inscripciones para el cuarto Slalom de Carricoches Ciudad de Haro

La divertida competición se celebrará el 24 de junio, día de San Juan, a las 18:00 horas en las calles Conde de Haro, de La Vega y anexas.

En el día de San Juan se celebrará la cuarta edición del Slalom de Carricoches Ciudad de Haro. El evento comenzará a las 18:00 horas con una concentración de los vehículos que participarán en la carrera que se disputará por las calles Conde de Haro, de La Vega y anexas.

Entre las reglas de la competición destacan que en ningún caso los carricoches podrán estar motorizados ni impulsados por ningún tipo de tracción, excepto la tracción humana o mediante pedales. Todos deberán llevar las protecciones necesarias para evitar riesgos en caso de colisiones con las personas o instalaciones, indican desde la organización.

Además, todos los vehículos deberán pasar por un tribunal calificador que valorarán las características técnicas, estructurales, estéticas, etcétera, que aseguren “unas condiciones mínimas de seguridad e integridad”.

Los materiales para la construcción del carricoche son libres, pero deben garantizar la seguridad y estar “firmemente establecidos” para evitar el desprendimiento de las partes que lo componen. “Será imprescindible un sistema de frenado que será verificado por la organización”, indica el reglamento.

Podrán participar todas las personas mayores de 10 años, no existiendo limitación al número de personas que compongan cada grupo. “Siempre será necesaria la presencia de una persona mayor de edad que será el responsable a todos los efectos ante la organización”.

Imágenes de la edición de 2014

Premios e inscripción

Existe una categoría de menores para grupos como mínimo de cuatro componentes en los que las edades de cada uno, a excepción del mayor de edad responsable, no podrán superar los 16 años. Habrá un premio de 100 euros para el mejor tiempo cronometrado, el mejor diseño y la mejor animación.

La categoría de mayores incluirá a todos los grupos que no estén incluidos en la categoría de menores. Habrá un premio de 200 euros para el mejor tiempo cronometrado, el mejor diseño y la mejor animación.

Para poder participar en el concurso es obligatoria la inscripción, que se podrá realizar en el Centro Municipal de Cultura, en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. La fecha límite para poder inscribirse será el martes 6 de junio.

Los datos necesarios para la inscripción son el nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento de cada componente, teléfono de contacto, nombre que identifique el carricoche y diseño del mismo (boceto, fotografía o imagen gráfica que muestre como será el resultado final del carricoche), y la autorización firmada por el tutor en caso de menores de edad.

El Ayuntamiento de Haro hará entrega de una ayuda de 50 euros a cada uno de los grupos participantes siempre que no superen la cantidad de 20. En el caso de que se supere esta cantidad se repartirá la cifra de 1000 euros entre todos los grupos participantes, explica el Consistorio a través de una nota.

Bases y premios | Ayuntamiento de Haro

Abiertas las inscripciones para el cuarto Slalom de Carricoches Ciudad de Haro 5

Comentarios