790 personas disfrutaron en 2017 de los Paseos Saludables de Haro

Tras el recorrido desarrollado el pasado domingo, en el que participaron Carlos Mena y Jesús Barrio, la iniciativa dice adiós hasta 2018

El Ayuntamiento de Haro ha hecho balance de la repercusión de los Paseos Saludables, iniciativa que cierra 2017 con 790 participantes. El último recorrido tuvo lugar el pasado domingo, con la colaboración de Carlos Mena y de Jesús Barrio.

El concejal Manolo Gasalla ha dado a conocer los datos de participación en las 16 salidas que se han programado a lo largo de este 2017 que está a punto de concluir.

“Hemos superado nuestras propias expectativas”

Gasalla ha asegurado que “hemos superado nuestras propias expectativas por lo que sólo me queda agradecer a todas y cada una de las personas que, alguno de los domingos en los que hemos salido, se han sumado”.

Con estos datos sobre la mesa, el Ayuntamiento de Haro ha asegurado que, con respecto a 2016, el incremento en el número de participantes ronda el 60%. Porque frente a las 297 personas que se sumaron el pasado ejercicio a alguno de los recorridos programados, este año han sido 790. “Esto lo que hace es ayudarnos a mantener y mejorar la actividad de cara al próximo año 2018”, ha destacado Gasalla.

El ejecutivo local ha querido destacar que con la iniciativa de los Paseos Saludables se pretende “por un lado establecer hábitos de vida saludables, como es el caso de caminar, mientras que por otro intentamos fomentar el conocimiento de algunos de los rincones o zonas más emblemáticas de nuestro entorno”.

Imágenes de Manuel Gasalla correspondientes a la última salida del año