Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Solteco participa en un programa del CDTI para recuperar los plásticos del Mediterráneo

Solteco participa en un programa del CDTI para recuperar los plásticos del Mediterráneo

La compañía, con sedes en La Rioja y Navarra, colabora con más de 25 centros especiales de empleo
La compañía, con sedes en La Rioja y Navarra, colabora con más de 25 centros especiales de empleo

La empresa Solteco, con sedes en La Rioja y Navarra, va a desarrollar junto a otras compañías el proyecto europeo denominado ‘Ñ COSTAS’, concedido por el CDTI. El objetivo es recuperar los plásticos del Mar Mediterráneo para poder darles un segundo uso y recuperar el medio ambiente. El proyecto ‘Ñ COSTAS’ cuenta con la colaboración de pescadores del Mar Mediterráneo que participarán en la recogida de los plásticos del mar.

Este proyecto se encuentra enmarcado dentro de la línea de financiación de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Cooperación, subvencionado por el CDTI, apoyado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El objetivo es la utilización de productos plásticos, ya desechados en el arte de pesca como; redes, mallas o envases de PS para su uso como refuerzo y aligeramiento en bateas de hormigón y otros productos. Con estos materiales se obtendrán pasarelas y accesos a bateas, granjas marinas y piscifactorías, sustituyendo a la madera utilizada actualmente.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Para José Vicente Sainz, CEO de Solteco, «se puede dar un segundo uso a los plásticos no reciclables para volver a aprovecharlos. La madera Solteco no emite sustancias nocivas, no usa agua en su proceso de producción y no genera ningún tipo de contaminación. Recupera residuos plásticos y produce un material sostenible».

Solteco participa en un programa del CDTI para recuperar los plásticos del Mediterráneo 1
Se han llegado a detectar microplásticos en el estómago de las doradas del Mar Menor | Foto: Pixabay

Los nuevos desarrollos en material reciclado deben ser procesables por diferentes tecnologías de transformación convencionales y mantener las propiedades y la vida útil.

Publicidad

Plástico 100% reciclado y reciclable

Solteco, entre otros proyectos ya realizados, ha sido la encargada de recuperar los plásticos que generan las marcas Burger King y Popeyes para convertirlos en mobiliario para las terrazas exteriores los restaurantes de dicha firma en España y Portugal.

Colabora con compañías como FCC, Urbaser, Pre-Zero, Mercedes Benz, Seat, VW y Vitaldent, entre otras, para buscar solución al problema de los residuos plásticos que genera cada compañía. Además, está trabajando en varios proyectos nacionales e internacionales en el reciclado de plásticos agrícolas.

Solteco participa en un programa del CDTI para recuperar los plásticos del Mediterráneo 2

Sobre Solteco

Solteco representa una apuesta empresarial integral de economía circular y empleo inclusivo a partir de los residuos plásticos de cualquier origen (Industrial, Agrícola, Ganadero o Marítimo).

Se diferencia del resto de gestores de residuos en que admite todos los plásticos no peligrosos, independientemente de su origen, transformándolos en un producto útil con un alto valor añadido, evitando así que sean incinerados o enterrados.

Asesora en materia de recuperación de residuos plásticos de difícil reciclabilidad a empresas y organismos públicos en Portugal, Francia, Italia, Malta y España y están comenzando la colaboración con una gran variedad de entidades diversas de Alemania, Austria, Suiza y UK con el mismo objetivo.
La compañía colabora con más de 25 centros especiales de empleo y empresas de inserción extendidos por todo el territorio nacional (Península, Baleares y Canarias) formando a trabajadores en exclusión o con algún tipo de discapacidad.

Solteco está especializado en proyectos ‘Ad-hoc’ de sostenibilidad y economía circular para ayuntamientos y administraciones públicas, así como con grandes industrias, por todo Europa, gestionando el residuo allí donde se produce, reduciendo la huella de carbono de procesos logísticos inadecuados y no sostenibles, a la vez que apostando decididamente por la generación de empleo, especialmente inclusivo, respaldando el desarrollo local con prioridad en zonas rurales.

El proceso de producción no utiliza agua ni genera lixiviados que puedan contaminar el medioambiente y el resultado final es un producto con una durabilidad superior a los 30 años, que no se astilla, no se oxida, no se pudre, no le afecta el agua o la humedad ni la sal marina, no es poroso y muy fácil de limpiar, alta resistencia a la acción de animales, hongos o bacterias, es aislante, flexible y antideslizante.

Publicidad
Banner Le Must Decor

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios