La Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Medio Natural y Paisaje, invita a todos los amantes de la naturaleza a participar desde este jueves hasta el domingo en un amplio abanico de propuestas interpretativas y creativas de su programa ‘Pasea La Rioja’. Estas actividades están diseñadas para acercar a la ciudadanía los espacios naturales más emblemáticos de la región.
La programación arranca el jueves, 14 de agosto, desde el Parque Natural Sierra de Cebollera, con dos actividades. Por la mañana, en La Blanca con ‘El Bosque habitado’, un taller creativo al aire libre para toda la familia. Por la tarde, será el turno de ‘Ra, camino de agua’, un paseo interpretativo que llevará a los participantes a uno de los enclaves más emblemáticos de Cebollera, las Cascadas de Puente Ra.
El viernes, 15 de agosto, llegará una de las novedades de la temporada de Pasea La Rioja: ‘Marcha Nocturna Mansilla de la Sierra’, una ruta nocturna interpretada que permitirá a los participantes conectar con la esencia del Alto Najerilla.
La propuesta se trasladará el sábado, día 16, a Valdemadera con una nueva cita de ‘Noches Estrelladas’ en el Destino Turístico Starlight Reserva de la Biosfera de los Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama. La actividad incluirá una observación del cielo nocturno guiada por la Agrupación Astronómica de La Rioja. Y, para completar la jornada, los participantes podrán explorar la localidad de una forma diferente y divertida, participando en un original escape room.
La programación concluirá el domingo, 17 de agosto, en el Parque Natural Sierra de Cebollera con dos propuestas complementarias desde San Andrés de Cameros. Por la tarde, ‘Historias de la Sierra’ ofrecerá una visita guiada al Centro de Interpretación Museo Etnográfico de San Andrés, para descubrir la historia local a través de narrativas inspiradas en sus objetos. A continuación, ‘La sierra con mirada de mujer’ propondrá un paseo interpretativo por la aldea, donde los objetos rescatados del Museo se convertirán en protagonistas de un viaje por la memoria de un paisaje.
Todas las actividades son gratuitas, pero requieren reserva previa, ya que las plazas son limitadas. Para más detalles sobre las actividades y reservas, está disponible la página web de ‘Pasea La Rioja’.