Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Todo lo que necesitas saber sobre el hormigón impreso y pulido
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Todo lo que necesitas saber sobre el hormigón impreso y pulido

En la actualidad existen dos opciones si deseas pavimento de hormigón, puedes escoger entre el hormigón impreso o el pulido

El hormigón es un tipo de pavimento que se utiliza mucho en las calles, para hacer el acabado de las aceras peatonales, suelos de patios para depósitos, alrededores de piscinas, estacionamientos para coches y también para estancias interiores de algunas viviendas.

En la actualidad existen dos opciones si deseas pavimento de hormigón, puedes escoger entre el hormigón impreso o el pulido. Aquí te hablaremos de ambos para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Hormigón impreso

El suelo de hormigón impreso resulta de la mezcla de cemento, agua, algún colorante, aditivos, etc. Es muy duradero y ofrece una estética muy agradable, y deja de ser una simple placa de suelo convencional.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Una vez aplicada la mezcla en el suelo, se utilizan diferentes moldes para dar la impresión de que parezcan piedras, baldosas, adoquines o ladrillos, uno al lado del otro, lo que se conoce con el nombre de hormigón impreso.

Entre los estilos más frecuentes podrás encontrar los siguientes:

Publicidad
  • Imitación pizarra California.
  • Imitación de adoquín rústico.
  • Imitación piedra inglesa

Todas estas variantes pueden venir en diferentes colores, para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu proyecto. El precio por metro cuadrado de este tipo de pavimento va desde los 14 € por metro cuadrado.

Hormigón pulido

Este tipo de pavimento y acabado está siendo muy utilizado actualmente en las construcciones modernas. El hormigón pulido ya lleva varios años en el mercado, pero ahora ha tomado un gran auge, por su versatilidad en cuanto a resistencia y durabilidad, limpieza y fácil mantenimiento.

Ofrece un acabado tipo espejo que, sin duda, hará resaltar los detalles de tu empresa, garaje o vivienda. Es usado mucho en suelos de aeropuertos, centros comerciales, museos y en cualquier tipo de construcción que lo necesite.

Se recomienda su uso en áreas muy amplias, tales como fábricas, industrias, naves, estacionamientos, etc. El acabado puede ser pulido o semipulido, dependerá de lo que el cliente solicite, siendo ideal para espacios donde se debe albergar mucho peso o condiciones de alto impacto.

También lo puedes ver en varios colores, los más conocidos son el gris, negro, verde y rojo. El espesor mínimo para este tipo de pavimento es de 20 cm, ya que generalmente se utiliza en zonas industriales y de alto tránsito.

Hormigón impreso Madrid

El hormigón impreso Madrid es uno de los más usados y aplicados en suelos en España, ya que se utiliza desde hace más de 50 años, y es muy popular entre los trabajos de construcción actuales.

Este material aporta al suelo esa durabilidad, resistencia y decoración como ningún otro puede hacer. La variedad de colores en los que puede ser aplicado lo convierte en una de las mejores opciones en cuanto a pavimentos para todo tipo de áreas.

Se viene implementando en Europa desde los años 30, pero desde entonces había estado algo olvidado hasta hace unos años, que ha vuelto a ser noticia, y hoy en día representa la tendencia más usada en el ámbito de la construcción.

El precio de este hormigón puede ir desde los 14 € por metro cuadrado. Estos suelos pueden imitar el estilo de suelos muy costosos, tales como el de madera tipo parquet.

Empresa Pavex de hormigón impreso

Como ya hemos comentado, el hormigón impreso es un pavimento creado con tecnología para crear suelos resistentes, con áreas pigmentadas y de bajo relieve. Esto se realiza en la parte más superficial del hormigón mientras aún está fresco, gracias a la implementación de unos moldes con diversos diseños y texturas. En la empresa Pavex de hormigón impreso ponen a disposición una amplia variedad de opciones para todos los gustos.

La empresa Pavex, dedicada a este tipo de trabajos, ofrece una de las mejores alternativas para esos pavimentos decorativos que necesitas, ya sea para tu empresa o para tu hogar.

Existe una infinita variedad de diseños y colores, para que escojas y puedas colocarlos en las áreas que quieras resaltar, y así puedas beneficiarte con un producto de alta calidad, resistencia y versatilidad.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios