Líderes en La Rioja Alta

123.985 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Tendencias e ideas de los seguidores de Instagram en 2024

Tendencias e ideas de los seguidores de Instagram en 2024

Los jóvenes son los líderes indiscutibles en cuanto a uso dentro del sector y es algo que tenemos que saber aprovechar
Foto: Pixabay

Crecer en seguidores en Instagram es el gran caballo de batalla tanto de empresas como de particulares que quieren nutrir sus redes sociales y hacer que tengan un gran impacto. Esto no solo tiene un beneficio monetario a largo plazo, sino que también nos ayuda a mejorar y potenciar nuestra imagen de marca.

Las tendencias e ideas de los seguidores de Instagram en 2024 son bastante claras. Se priorizan ciertos contenidos, con calidad y con una clara intención informativa o incluso humorística. Los jóvenes son los líderes indiscutibles en cuanto a uso dentro del sector y es algo que tenemos que saber aprovechar.

Explora esta opción y otras que te contamos en este artículo si quieres crecer en seguidores de manera orgánica y disfrutar de un impacto positivo y masivo en tus redes sociales de cara a este año. A continuación, vemos las últimas tendencias de Instagram para que tu contenido esté a la última. ¡Sigue leyendo!

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Utiliza vídeos cortos similares a los de TikTok

Aunque hace unos pocos años, mucha gente pensaba que TikTok sería una moda pasajera, la realidad es que se ha convertido en uno de los grandes referentes en cuanto a creación de contenido en redes sociales.

TikTok nos ha enseñado a priorizar los contenidos visuales de corta duración, principalmente en vídeo. De esta manera, Instagram ha hecho lo propio con sus reels, que ahora consiguen hasta 12 veces más alcance que los posts normales que verás en tu feed. Por supuesto, esto no significa que debas abandonar los posts con imágenes, simplemente ir variando un poco.

Publicidad

Si lo que quieres es hacer los vídeos perfectos, lo más importante es prestar atención a los primeros 3 segundos, en los cuales debes conseguir captar la atención del usuario con un buen gancho. Utiliza música o audios en tendencia y que vayan acorde al contenido del vídeo e intenta que sean vídeos cortos, originales y con cambios de plano.

Utiliza las redes como un motor de búsqueda más

Tendencias e ideas de los seguidores de Instagram en 2024 1

Quizá si tienes una edad más avanzada, sigas pensando que el rey de los buscadores online es Google. Y es cierto que a nivel general y si tenemos en cuenta los datos, esto es así. Pero la realidad es que los jóvenes cada vez utilizan más las redes sociales para buscar información o noticias de actualidad.

En especial cuando se trata de sucesos virales, sobre los cuales se pueden con vídeos cortos y explicativos que les ahorren tiempo a la vez que les entretienen. También es útil para obtener recomendaciones de productos, en vez de acudir a una web a través del propio Google.

Por lo tanto, es fundamental que trabajes el SEO en tus publicaciones, ya que esto será clave para aumentar su visibilidad. Hecho esto, será más fácil obtener likes y seguidores en tus posts y reels.

¿Cómo se aplica el SEO en Instagram? Muy sencillo, gracias a la sección “Explorar”, los usuarios descubren publicaciones que sean afines a sus gustos. Además, pueden insertar el término que deseen y que el algoritmo les muestre resultados relacionados. Esto es mucho más que una simple búsqueda, por lo que debes optimizar tu estrategia en torno a los vídeos, stories e incluso fotos.

Los memes y los “Photo Dumps” lideran Instagram

Tendencias e ideas de los seguidores de Instagram en 2024 2

Una buena idea es hacer una Keyword Research para buscar palabras con un buen alcance. Los hashtags te permiten aplicar estas palabras en tus publicaciones y aumentar el alcance hasta en un 35%. Asegúrate de tener un buen texto copy en cada una, optimiza el resto de tu perfil y ten una buena biografía.

Si echas un vistazo a las publicaciones con más comentarios e interacciones, verás que son sin duda los famosos “memes” los que lideran esta faceta. TikTok y los reels de Instagram han propiciado esta tendencia, ya que ahora los memes han dejado de ser estáticos para empezar a ser más interactivos, en formato vídeo.

Otra práctica muy utilizada en las feeds, sobre todo de influencers y personas con gran número de seguidores, son los “Photo Dumps”. Se trata de un carrusel de fotos que busca enfatizar lo cotidiano, utilizando menos filtros.

Ahora que conoces estas tendencias, estamos convencidos de que estarás desenado ponerlas en práctica lo antes posible. Pruébalas y verás cómo tu contenido en Instagram crece de manera orgánica. ¡Buena suerte!

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios