El deporte es uno de los sectores digitales más demandados de los últimos años. Desde contratar tu propio entrenador personal online a completar la rutina del gimnasio asistiendo a clases pregrabadas en el descanso de la oficina, las opciones son cada vez más variadas. Analizamos las razones por las que esta nueva forma de mejorar el físico y la salud tiene cada vez más adeptos.
¿Por qué el entrenamiento online es tan popular?
El confinamiento durante la pandemia dejó en evidencia la necesidad de hacer ejercicio físico diariamente para mejorar y mantener la salud y el estado de ánimo. Muchos centros deportivos optaron por mantener a su plantilla trabajando desde casa y hacer llegar esos entrenamientos hasta los hogares de cada uno de sus socios.
Una vez recuperada la normalidad, muchos de ellos se han dado cuenta de que poder seguir manteniendo la flexibilidad que les permitía el entrenamiento online es una ventaja a la que no quieren renunciar. Por su lado, los profesionales también vieron en la posibilidad de convertirse en entrenador personal online, una salida profesional de futuro.
¿Qué tipo de público solicita los servicios de un entrenador personal online?
Son muchas las situaciones que pueden llevar a una persona a preferir el realizar su entrenamiento diario a través de internet en vez de asistir a un centro deportivo. Pero hay ciertas situaciones en las que este tipo de servicio está especialmente indicado:
- Madres recientes: uno de los colectivos que más valora las facilidades que ofrece este tipo de entrenamiento es el de las mujeres en etapa del postparto. La imposibilidad de poder asistir a un centro deportivo con un bebé se suma a la especial necesidad de recuperar la musculatura del suelo pélvico y mejorar patologías tan habituales como la diástasis abdominal.
- Personas enfermas o en recuperación: Las personas que están recuperándose de una lesión o que no pueden acudir a un centro deportivo por razones de salud son las que más necesitan seguir una rutina de ejercicios para mantener su calidad de vida y mejorar su estado. Para ellas, el entrenamiento online se ha convertido en una necesidad.
- Deportistas amateurs y profesionales: cuando el deporte pasa a ser una rutina de entrenamiento avanzado, requiere una planificación y seguimiento personalizados. Tanto los deportistas amateurs que necesitan prepararse para una competición a la vez que siguen su vida y trabajo diarios, como los profesionales que deben mantener su rutina mientras viajan necesitan un preparador que pueda atenderles con la flexibilidad que ofrece internet.
- Nómadas digitales: son muchos los que deciden dar un giro a su vida y dedicarse a viajar aprovechando el teletrabajo. Entre muchas de las tareas que se digitalizan cuando se decide vivir viajando, una de las más importantes es el entrenamiento. Poder contar con un preparador personal de confianza es la mejor forma de no descuidar la forma física estén donde estén.
El entrenamiento digital se ha convertido en una alternativa para personas con distintas necesidades y estilos de vida. A medida que la tecnología avanza, la contratación de un entrenador personal online es cada vez más sencilla y accesible para quienes quieren mejorar su bienestar de forma cómoda y efectiva.




