Líderes en La Rioja Alta

92.480 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los mejores regalos para adolescentes que aman la ciencia

Los mejores regalos para adolescentes que aman la ciencia

El hecho de que ya no sean niños no quiere decir que no existan regalos fantásticos y emocionantes para ellos
Foto: Pixabay

Por lo general, encontrar regalos para adolescentes es un poco complicado, ya que suele ser una edad donde tienen sus intereses dispersos y cambiantes, pero existen muchos que se interesan por lo inexplorado y aquello que pueda darle respuesta a todas las dudas existenciales que puedan tener, como la ciencia. Si estás buscando un regalo para un adolescente amante de la ciencia, debes saber que existen muchas opciones divertidas para ellos

El hecho de que ya no sean niños no quiere decir que no existan regalos fantásticos y emocionantes para ellos, todo lo contrario, los adolescentes suelen interesarse por las cosas que los mantienen construyendo, creando y explorando durante horas. En el mercado encontrarás mucho de esto, desde telescopios, robots, kits de construcción hasta juegos de química y microscopios, las opciones de regalos científicos para los adolescentes son ilimitadas. 

Los regalos científicos no son solo objetos que puedes dar en fiestas o cumpleaños, puedes darselos a tu hijo adolescente incluso por diversión, pues los sabrán apreciar para entretenerse durante las vacaciones de verano y otros ratos libres. Además, son perfectos para iluminar su mente y una forma maravillosa de alejarlo de sus teléfonos.

Publicidad
Banner Zamalloa

9 regalos de ciencia para preadolescentes y adolescentes

Para ayudarte a escoger el mejor regalo para tu hijo amante de la ciencia hemos creado la siguiente lista con objetos para construir, innovar, explorar y más. Todos tienen algo en común y es que buscan estimular la creatividad, despertar la imaginación y alimentar el amor por el aprendizaje del adolescente. Continúa leyendo para que conozcas las mejores opciones. 

1. Telescopio

Si tu hijo es un fanático de explorar cosas nuevas, es probable que se sienta atraído por instrumentos que le permitan observar cosas con mayor detalle. Un telescopio es una buena opción, pues con él podrá ver las maravillas del cielo nocturno y descubrir más sobre lo que hay en él. 

Publicidad

Los telescopios son un artículo popular entre los aficionados, por lo que hay una amplia gama de opciones disponibles para diferentes presupuestos, entra en la web de TodoTelescopios.Com y elige el tipo de telescopio que se adapte al nivel de tu hijo y a tu presupuesto. 

2. Microscopio

Un microscopio es una excelente forma de ayudar a tu hijo a comprender mejor el mundo que lo rodea. Por lo general, son fáciles de usar y con él tu adolescente descubrirá sorprendentes detalles ocultos de hojas, pequeños insectos, cabellos humanos, comida o cualquier otra cosa que le gustaría estudiar y analizar.

3. Prismáticos

Con unos buenos binoculares de regalo el adolescente podría interesarse por observar pájaros y todo lo que le rodea más de cerca. Además, podrás proponerle salir de paseo para que pueda observar mucho más allá de lo que pueda encontrar desde su ventana. 

4. Cámara antigua

Si tu hijo se siente atraído por la ciencia, pero también tiene un lado artístico que saca a relucir en ciertas oportunidades, entonces una manera de unir estas habilidades es una cámara de película antigua. Puedes inscribirlo en clases de fotografías para que aprenda a revelar las fotografías y pueda aprender más de la óptica y la química de las exposiciones precisas y convertir esas exposiciones en hermosas impresiones

5. Robot solar

Seguro no sabías que en el mercado puedes encontrar robots que son alimentados por energía solar. Algunos modelos incluso pueden armarse de distintas maneras para que tu hijo se distraiga descubriendo y construyendo los diferentes modos del robot, los que incluyen una multitud de movimientos cómicos y funcionales.

Con uno de estos puede transformar de un perro que mueve la cola a un escarabajo corriendo, un cangrejo andante, un tablista, velocista o cazador de zombis, pues incluye accesorios únicos que permite que el robot se mueva de distintas maneras.

6. LEGOS

En el mercado encontrarás infinidades de posibilidades en cuanto a LEGOS se refiere, puedes escoger entre los muchos modelos educativos que esta marca ha creado para estimular las habilidades y la capacidad de construcción en niños y adolescentes. 

Algunos son kit científicos que incluyen piezas como ladrillos, bolas de plástico, cuerdas, rampas de papel y otros componentes que pueden utilizarse para diseñar y construir máquinas de reacción en cadena, casas de diseño y más. Además, incluyen guías o folletos para que los adolescentes puedan construir infinidades de cosas.  

7. Juego de química

Si tu hijo está fascinado por la ciencia, un kit o juego de química es una excelente forma de proporcionarle una experiencia seria en el tema. La mayoría de estos kits incluyen todo lo necesario para simular un mini laboratorio con vasos precipitados y matraces, además de equipo de seguridad y productos químicos para experimentar. 

No debes preocuparte por lo que pueda ocasionar estos experimentos, pues la mayoría de los que se incluyen en las instrucciones suelen ser inofensivos y muy bien explicados para que las cosas no se salgan de control. Además, con uno de estos podrá aprender sobre las reacciones físicas y químicas, reacciones endotérmicas y exotérmicas y electroquímica, entre otras.

8. Kit para aprender a soldar

Estos juegos incluyen todo lo necesario para que tu adolescente cree su propio taller de metalúrgica en casa con herramientas y demás accesorios, así se convertirá en la mejor forma para que aprenda a soldar con buenas técnicas y aprenda a trabajar y cablear placas de circuitos. 

9. Juegos mentales

Son juegos que se caracterizan por desarrollar las habilidades de planificación y razonamiento espacial de los adolescentes a través de desafíos y acertijos que varían en su nivel de dificultad. A medida que vayan conociendo los juegos trabajarán más su razonamiento lógico, habilidades de planificación y habilidades para resolver problemas, todo mientras se divierten. Si aman los rompecabezas, los laberintos y los problemas de lógica, esta es una excelente opción para ellos. 

A pesar de que solemos pensar que ya no se distraen, divierten o estimulan con juegos cuando están en esta edad porque creemos que la parte importante se hizo durante la niñez, el interés y las ganas de aprender hay que buscarlas y estimularlas siempre en los adolescentes. 

Aunque no saque la cabeza de su teléfono inteligente y otras pantallas, todavía sienten esa curiosidad de querer descubrirlo todo y experimentar cosas nuevas. Si a tu hijo le interesa más la lectura que poner en práctica las cosas, puedes buscar apoyo consultando en esta página web la mejor literatura sobre ciencia para adolescentes. 

Publicidad
Banner Viña Ardanza Fiestas 2022 Portada

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios