Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los farmacéuticos riojanos recuerdan la importancia de una correcta hidratación ante las elevadas temperaturas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los farmacéuticos riojanos recuerdan la importancia de una correcta hidratación ante las elevadas temperaturas

Las farmacias de La Rioja ponen en marcha una nueva edición de la campaña sanitaria 'Cinco claves en hidratación'
Imagen: Prensa Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja

Fiel a su cita con el verano, la campaña ‘Cinco claves en hidratación-Tenemos un mensaje para ti’ vuelve a las 156 farmacias riojanas y a los 44 botiquines. Se trata de la séptima edición de esta iniciativa sanitaria impulsada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja y organizada por la Vocalía Nacional de Alimentación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. La iniciativa cuenta con la colaboración de Aquarius, Coca-Cola Iberia y FontActiv Forte.

Según recuerda el vocal de Alimentación del Colegio de Farmacéuticos de La Rioja, Ramón del Campo, el desarrollo de esta campaña durante los meses de verano tiene por objetivo recordar entre la población la importancia de una correcta hidratación, así como dar a conocer una serie de pautas de actuación ante las altas temperaturas, con especial atención a posibles situaciones de riesgo.

Como novedad en esta edición, los farmacéuticos participarán de manera voluntaria en una encuesta realizada de forma anónima entre los usuarios de la farmacia para conocer los hábitos de hidratación de la población. La encuesta ha sido elaborada por el Comité Científico de la Vocalía de Alimentación del Consejo

Publicidad
Banner Dispar Móviles

También, y al igual que en ediciones anteriores, las farmacias dispondrán a través del Colegio de Farmacéuticos de material divulgativo y folletos con información dirigida al ciudadano. Junto al folleto, se ha elaborado también un videocomunicado para “insistir en la necesidad de una adecuada hidratación”.

Las cinco claves

  1. Beber sin esperar a tener sed.
  2. Consume entre 2 y 2,5 litros de agua que te aportarán.
  3. El agua y las bebidas con sales minerales pueden facilitar una mejor hidratación.
  4. Debes hidratarte antes, durante y después.
  5. Si llevas a cabo algún tipo de dieta pueden variar tus requerimientos específicos.

Más información a través de www.portalfarma.com

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios