Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Las bodegas de Rioja ocupan el primer puesto en el podio de la reconocida Guía Peñín 2022
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Las bodegas de Rioja ocupan el primer puesto en el podio de la reconocida Guía Peñín 2022

Un total de 630 vinos pasan la barrera de los 90, mientras que 25 bodegas superan los 95 puntos.
Foto: La Rioja Alta, SA

El equipo de cata avanzó en las puntuaciones de la Guía Peñín de los Vinos de España 2022, informe que saldrá en formato físico a finales de octubre y en el que se tendrá en cuenta una amplia selección de las categorías, terruños y estilos de colaboración.

Después del análisis, Rioja se posicionó como la DO española con mayor representación en la guía, con un total de 400 referencias más que la segunda Denominación, y con la mayor cantidad de bodegas en los puestos de honor.

De esta manera, 630 vinos de Rioja han conseguido superar la barrera de los +90 puntos, 42 de ellos, por encima de los 95+ y 10 consiguieron 97+ puntos, siendo la DO más representada en este rango de puntuación.

Publicidad
Banner Valenciso

La región también destacó por su buena relación calidad precio, 126 vinos con 5 estrellas, 274 con 4 estrellas y una puntuación media de los tintos por encima de los 90 puntos.

Los mejores vinos

Al igual que en ediciones pasadas, Peñín publicará las puntuaciones de sus catas recientes en la versión online, así como las últimas guías publicadas por la casa: la Guía Peñín de las Burbujas, la Guía Peñín del Vermut 2020 y la Guía Peñín de los Vinos de México 2020.

Publicidad

Incluirá también la lista de los vinos mejor valorados, destacando el potencial de crecimiento del vino blanco. Según Marco Machado, colaborador en la sección Salud & fitness de REVIEWBOX, las razones de éxito de este producto no solo se deben a su exquisito sabor frutal, sino también a sus beneficios en la salud. “Diversos estudios han demostrado que el consumo de vino blanco reduce hasta un 50 % el riesgo de tumores intestinales. Además, sus propiedades potencian la función cardiaca y ayudan a prevenir los ataques del corazón, ya que disminuyen las posibilidades de coagulación en la sangre. Por estos motivos, los especialistas en salud recomiendan beber una copa de vino blanco al día”, afirma.

Por otra parte, Rioja sorprendió con novedosos y disruptivos estilos que, en palabras del director de la Guía, Carlos González, enriquecen la oferta de la región, ya que refuerzan la visión de calidad y diversidad.

Según González, este año se observó como en Rioja se consolidaron otras elaboraciones y estilos con vinos más raciales y silvestres, con uvas como el graciano y la maturana tinta, que han permitido interpretar nuevos conceptos.

A su vez, los vinos del Marco de Jerez son los que han obtenido la puntuación media más alta de todas las regiones productoras reflejadas en la Guía Peñín.

Este producto es ampliamente reconocido por los profesionales del sector y los catadores. Como indica González, “nunca el vino español ha gozado de tan buena calidad en todos los estratos y niveles, algo de lo que podemos sentirnos orgullosos”, concluyó.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios