Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Desarrollando una campaña para hacer más rentable tu negocio de vinos
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Desarrollando una campaña para hacer más rentable tu negocio de vinos

Emprender dentro de la industria vitivinícola ofrece una amplia gama de oportunidades, aunque recuerda que para construir negocios rentables, necesitarás integrar varios elementos

El sector vitivinícola, además de ser relevante para la agricultura del país, también es parte de la cultura española. De acuerdo con Statista, en 2020 se consumieron 9.6 millones de hectolitros en España y aunque esto representó una caída de más de medio millón comparada con el año anterior, el país ocupa el octavo lugar dentro de los mayores consumidores de esta bebida.

España es el tercer productor de vino más grande del mundo, solo detrás de Italia y Francia. Según la misma firma de estadísticas, existen 961,000 hectáreas dedicadas al cultivo de la vid, desde las cuales se producen 40.7 millones de helectrolitos de vino. Emprender dentro de la industria vitivinícola ofrece una amplia gama de oportunidades, aunque recuerda que para construir negocios rentables, necesitarás integrar varios elementos: amor al producto, finanzas sanas y creatividad para innovar en un sector tan tradicional.

Las estrategias de marketing juegan un rol vital para alcanzar los objetivos financieros en las empresas. De nada sirve tener el vino más rico del mundo y con el proceso más refinado, si nadie conoce estas cualidades y tu marca es una más en el horizonte. Conseguir un negocio rentable es un proceso que requiere de paciencia, disciplina y estrategias permanentes para lograrlo.

Publicidad
Banner Día de La Rioja

Beneficios de seleccionar el marketing adecuado

El marketinghace referencia al conjunto de técnicas y estudios que tiene como misión mejorar la comercialización de un producto o servicio. Existen diversos tipos de marketing, de acuerdo con los objetivos que se persigan, por ejemplo generar aproximación, invitar a la conversación hasta los que necesiten permiso para compartir información. Antes de apostar por estrategias que a alguien más le han funcionado, asegúrate de conocer el objetivo que buscas:

  • Aumentar ventas e ingresos
  • Mejorar la reputación de la marca
  • Mayor generación de consumidores potenciales
  • Retroalimentación con clientes y consumidores potenciales
  • Entendimiento de las necesidades de tu mercado
  • Formar relaciones sólidas con tu comunidad

Ideas de marketing adecuado para tu tienda de vinos

  • Influencer marketing: Las empresas contratan el servicio de influencers para promocionar sus productos de la forma más orgánica posible, debes encontrar a la figura que se identifique con los valores de tu marca y pueda transmitir el mensaje de forma adecuada. Basta mencionar que el 40% de los usuarios de redes declaran haber comprado un producto después de ver una recomendación en redes sociales, según información de Digital Marketing Institute.
  • Content marketing: En el mundo digital el contenido es rey, generar contenido relevante para páginas web y redes sociales es parte fundamental de cualquier estrategia de marketing. Comparte tus conocimientos y experiencia de una manera fresca y divertida, ponte en los zapatos de los consumidores, entiende sus necesidades y atiéndelas con tu contenido.
  • Local marketing: Este tipo de estrategia de marketing se puede implementar de manera digital o presencial. En el primer caso se refiere a mejorar el posicionamiento en Google de tu negocio al registrarte como empresa en la plataforma y otras acciones como utilizar ubicaciones y palabras clave en tu página y redes sociales. En el formato presencial se trata de participar o patrocinar eventos e iniciativas en tu comunidad para lograr mayor visibilidad.

Tips y consejos para impulsar tu negocio de vinos

Pautas pagadas: Las redes sociales han cambiado en los últimos años. Si bien, conseguirás penetración por medio de buen contenido y buenas prácticas. Los negocios rentables deben establecer un presupuesto para pagar Ads y potencializar sus campañas de marketing. El gasto mínimo recomendado para las micro y pequeñas empresas es de 200 dólares al mes.

Publicidad

Realiza eventos especiales: Las catas son parte fundamental para ofrecer experiencias con vino. Organiza eventos en los que invites sommeliers para guiar a tus clientes en esta aventura, realiza maridajes y genera experiencias personalizadas. Esto puede funcionar como otra línea de negocio o como una forma de atraer mayor público.

Alianzas con otros comercios: Una de las mejores experiencias al tomar vino es la posibilidad de abrir la mente y atrevernos a maridarlo con platillos y alimentos, las mezclas son infinitas, así que atrévete a generar alianzas con proveedores de alimentos y de paso, facilitar la realización de los eventos.

El vino merece compartirse y convertirse en una experiencia para paladares exquisitos. Haz llegar tu mensaje a todo el mundo y consolida negocios rentables que te satsifagan emocionalmente, además de aumentar tus ingresos. No esperes más, implementa estrategias de marketing en tu negocio de vinos y haz llegar el buqué de la bebida hasta el último rincón del planeta.

Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios