Ahora que estamos hasta el gorro de los bancos, vale la pena recordar una película que pasó de puntillas por la cartelera y que bien merece la pena, al menos, un visionado: ‘The International’ (2009), dirigida por Tom Tykwer. O lo que es lo mismo ‘cuando una sola secuencia bien vale ver una película’.

Si Tom Tykwer (‘El perfume’) aceptó dirigir ‘The international (Dinero en la sombra)’ fue en el momento en que leyó la secuencia del Museo Guggenheim de Nueva York, un explosivo tiroteo rodado a la manera Frankenheimer o Mann. Y si no es así,  hagan memoria con títulos como ‘French Connection’, ‘Ronin’ y ‘Heat’ , entre otros.

Fue, de hecho, la escena más complicada de rodar (tardaron seis semanas con turnos de hasta 24 horas) y en el filme apenas dura 15 minutos. Un intenso cuarto de hora en el que el personaje de Clive Owen resulta ser una suerte de Jason Bourne, la que parece últimamente la moda del cine de acción: un héroe real que sufre tanto por dentro como por fuera. En la línea de protas como el John McClane de ‘La jungla de cristal’ o Jack Bauer de la serie ’24′.

Era de suponer que el equipo no podría rodar en el verdadero Museo Guggenheim. Asi que se pusieron a buscar y toparon con una rotonda para locomotoras abandonada en Berlín. El Guggenheim aportó todos los planos y dibujos necesarios para que el museo pudiera ser duplicado al detalle.

Por culpa de la altura del edificio, la secuencia se tuvo que rodar en dos partes. Primero se rodaron las escenas de la planta tercera a séptima, y después las enclavadas en la zona baja del museo.

Junto a Clive Owen, en ‘The international’, veremos a Naomi Watts y Armin Mueller-Stahl, secuncario de lujo en títulos como ‘El pacificador’, de Mimi Leder (otra de acción muy recomendable protagonizada por George Clooney y Nicole Kidman)

‘The international’ cuenta con una trama recurrente y tiene el toque de mala leche del cine político de los años 70. Un agente de la Interpol (Owen es Louis Salinger) tiene que destapar a un banco corrupto que se dedica al blanqueo de dinero, la extorsión y que también está involucrado en el tráfico de armas.

El arranque del tiroteo

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)