Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: #TheHonourableWoman. Cuestión de confianza

#TheHonourableWoman. Cuestión de confianza

Dejas de confiar en alguien a quien quieres y lo empiezas a hacer en una persona que acabas de conocer. Por conveniencia. Por lo que sea. Dejas de confiarle tu vida a la persona que has querido porque te han contado que guarda un oscuro secreto, algo que en el futuro podría hacerte daño. Cuestión de elecciones. Siempre hay que elegir. Aunque termines por equivocarte.

De todo esto habla ‘The Honourable Woman’. De la confianza. “¿En quién confías? ¿Cómo lo sabes? ¿Por lo que parecen? ¿Por lo que hacen? ¿Cómo? Todos tenemos secretos. Y todos decimos mentiras, para ocultarlos a los demás… y a nosotros mismos. Pero a veces, muy a menudo, algo sucede que no te deja otra opción que revelarlas. Dejar que el mundo vea cómo eres de verdad. Tu yo secreto. Pero en general mentimos, escondemos nuestros secretos de los demás y de nosotros mismos. Y la manera más sencilla de hacerlo es ni siquiera saber cuáles son. Así que cuando lo piensas así, es increíble que seamos capaces de confiar en alguien”. Ésta es la frase con la que se abren todos los capítulos (8 en total) de una miniserie que hay que ver sí o sí. Imperdible.

 

Cuidada puesta en escena, maravillosos Maggie Gyllenhaal y Stephen Rea, bella banda sonora, historia emocional de conspiraciones y traiciones, visceral a más no poder y que busca adelantarse al tiempo que vivimos. Hugo Blick, productor, guionista y director del cotarro, ofrece su visión particular del conflicto palestino-israelí, da su opinión y no se corta ni un pelo.

Publicidad
Banner Clinica Dental Zamalloa

En definitiva, un ‘thriller’ político de exquisita realización que nos mete de lleno y de un puñetazo en el conflicto. Todo reflejado brutalmente en una bella secuencia de asesinato con la que se abre el serial, un asesinato en un restaurante con niños como testigos que es todo un ejemplo de cómo tiene que rodarse este tipo de escenas.

Eso sí. A pesar de que ‘The Honourable Woman’ se puede ver ya en versión doblada al castellano, la recomendación es que se disfrute en versión original. Si no se hace, se pierden matices que ofrecen unos actores que conforman un portentoso reparto. A pesar también de que lo diálogos no son lo más importante. Hay que fijarse en las miradas, en los encuadres, en los silencios… Porque no todo es lo que parece en una serie que te pone en alerta sobre en quién debes y no debes confiar.

Publicidad

 

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios