Dejas de confiar en alguien a quien quieres y lo empiezas a hacer en una persona que acabas de conocer. Por conveniencia. Por lo que sea. Dejas de confiarle tu vida a la persona que has querido porque te han contado que guarda un oscuro secreto, algo que en el futuro podría hacerte daño. Cuestión de elecciones. Siempre hay que elegir. Aunque termines por equivocarte.

De todo esto habla ‘The Honourable Woman’. De la confianza. “¿En quién confías? ¿Cómo lo sabes? ¿Por lo que parecen? ¿Por lo que hacen? ¿Cómo? Todos tenemos secretos. Y todos decimos mentiras, para ocultarlos a los demás… y a nosotros mismos. Pero a veces, muy a menudo, algo sucede que no te deja otra opción que revelarlas. Dejar que el mundo vea cómo eres de verdad. Tu yo secreto. Pero en general mentimos, escondemos nuestros secretos de los demás y de nosotros mismos. Y la manera más sencilla de hacerlo es ni siquiera saber cuáles son. Así que cuando lo piensas así, es increíble que seamos capaces de confiar en alguien”. Ésta es la frase con la que se abren todos los capítulos (8 en total) de una miniserie que hay que ver sí o sí. Imperdible.

Banner Entre Copas 2

 

Cuidada puesta en escena, maravillosos Maggie Gyllenhaal y Stephen Rea, bella banda sonora, historia emocional de conspiraciones y traiciones, visceral a más no poder y que busca adelantarse al tiempo que vivimos. Hugo Blick, productor, guionista y director del cotarro, ofrece su visión particular del conflicto palestino-israelí, da su opinión y no se corta ni un pelo.

En definitiva, un ‘thriller’ político de exquisita realización que nos mete de lleno y de un puñetazo en el conflicto. Todo reflejado brutalmente en una bella secuencia de asesinato con la que se abre el serial, un asesinato en un restaurante con niños como testigos que es todo un ejemplo de cómo tiene que rodarse este tipo de escenas.

Eso sí. A pesar de que ‘The Honourable Woman’ se puede ver ya en versión doblada al castellano, la recomendación es que se disfrute en versión original. Si no se hace, se pierden matices que ofrecen unos actores que conforman un portentoso reparto. A pesar también de que lo diálogos no son lo más importante. Hay que fijarse en las miradas, en los encuadres, en los silencios… Porque no todo es lo que parece en una serie que te pone en alerta sobre en quién debes y no debes confiar.

 

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)