‘Sinsajo. Parte 1’ es la tercera entrega de ‘Los Juegos del Hambre’, exitosa saga de aventuras distópicas basadas en los libros de Suzanne Collins. De nuevo, Jennifer Lawrence se mete en piel de la heroína Katniss Everdeen, que después de reventar los juegos para siempre, se mete de lleno a protagonizar una rebelión contra el maligno Capitolio y para intentar también liberar a su amigo Peeta Mellark. Es la tercera y última entrega de la saga literaria que se ha dividido en dos películas, una decisión, para muchos críticos, bastante desacertada.

Totalmente distinta a las dos entregas anteriores, ‘Sinsajo. Parte 1’ se centra, sobre todo, en el inicio de la rebelión y en los mensajes políticos que lanza la saga. El arranque de lo que será el enfrentamiento final que tendrá lugar en la parte dos de Sinsajo, para muchos fans de la saga, el mejor libro de los tres. Para la publicación HobbyConsolas, que busca las virtudes de la cinta, ‘esta tercera entrega resulta mucho más pegada a la realidad y también mucho más dramática, aunque alejada del sentimentalismo de la primera entrega’.

Repiten como hemos dicho la ‘prota’ Jennifer Lawrence, los guapos Josh Hutcherson y Liam Hemsworth, y Donald Sutherland al que le dejan más metraje para gustarse en su papel de malvado. La oscarizada Julianne Moore se reserva un papel de pérfida y recordemos que ésta es una de las últimas películas del actor Philip Seymor Hoffman antes de morir hace unos meses. Uno de los rostros conocidos de la serie ‘Juego de tronos’, Natalie Dormer, también tiene un papel importante dentro de la rebelión. Más de dos horas dirigidas, como la anterior entrega, por Francis Lawrence, que se deja muchas cosas en el tintero, pero que seguramente veremos en la última parte de la saga.

Todd McCarthy, para ‘The Hollywood Reporter’ ha escrito: ‘la primera mitad del final de la saga es decepcionante insípida e innecesariamente prolongada’. Por el contrario, Alonso Duralde, en ‘The Wrap’, opina que ‘Sinsajo.Parte 1’ es ‘el equivalente a uno de esos libros que no puedes dejar de leer, con un suspense consistente, lleno de sorpresas y momentos reveladores de los personajes’.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)