This photo provided by Lionsgate shows, Emily Blunt, as Kate Macer, in a scene from the film, "Sicario." (Richard Foreman, Jr. SMPSP/Lionsgate via AP)

Dos atractivas películas de género ya están disponibles en los cines. ‘Sicario’, un ‘thriller’ policial ambientado en la zona fronteriza entre Mexico y Estados Unidos, cuenta con un trío protagonista de empaque: Emily Blunt, Benicio del Toro y Josh Brolin. Y no sólo eso. De la dirección se encarga Denis Villeneuve. El director canadiense firma ‘Sicario’ después de realizar tres películas muy a tener en cuenta: ‘Incendies’, ‘Prisioneros’ y ‘Enemy’. En ‘Sicario’, la actriz Emily Blunt se mete en la piel de una idealista agente del FBI que es reclutada por un grupo de élite del Gobierno para luchar contra el narcotráfico. El lío llegará cuando tenga que lidiar con un turbio y oscuro asesor al que interpreta Benicio del Toro.

This photo provided by Lionsgate shows, Emily Blunt, as Kate Macer, in a scene from the film, "Sicario." (Richard Foreman, Jr.  SMPSP/Lionsgate via AP)
This photo provided by Lionsgate shows, Emily Blunt, as Kate Macer, in a scene from the film, “Sicario.” (Richard Foreman, Jr. SMPSP/Lionsgate via AP)

Para Carlos Boyero, crítico del Diario ‘El País‘, la cinta tiene ‘un estilo visual que impresiona, maneja con inteligencia el ritmo y el suspense, y pone el listón muy alto en las historias sobre la inacabable guerra de la droga’. Atención a la fotografía de ‘Sicario’ de la que se encarga el especialista de 66 años Roger Deakins. El británico ha sido nominado al Oscar una docena de veces, y no ha levantado nunca la dichosa estatuilla. Ha sido el director de fotografía de míticos filmes como ‘Cadena Perpetua’ o ‘Fargo’, y de las últimas entregas de James Bond: ‘Skyfall’ y ‘Spectre’.

 
El otro título que está ya en cartel y que hay que tener en cuenta es ‘Deuda de honor’, el segundo trabajo para la pantalla grande de Tommy Lee Jones como director. El actor y realizador texano ya firmó otras dos cintas para la televisión en 1995 y 2011 (‘Viejos muchachos’ y ‘Al borde del suicidio’, respectivamente). ‘Deuda de honor’ es el segundo trabajo de Jones tras su interesante debut con ‘Los tres entierros de Melquíades Estrada’. Si este filme era una especie de ‘western’ actual, ‘Deuda de honor’ es un ‘western’ con todas sus siete letras. Y al igual que un clásico de nuestro tiempo como es el ‘Sin Perdón’ de Clint Eastwood, ‘Deuda de honor’ cuenta con un protagonista que en realidad es un delincuente que busca algo parecido a la redención. De hecho, Diego Batlle escribe en el Diario ‘La Nación’: ‘Es un western noble y revisionista que dialoga con lo mejor de la filmografía de otro veterano como Clint Eastwood’.

deuda-de-honor-the-homeman-principal-e1434474289653

El guión de ‘Deuda de honor’ corre a cargo del propio Tommy Lee Jones y en el que también colaboran Kieran Fitzgerald y Wesley Oliver. Jones protagoniza la cinta junto a Hilary Swank, y reserva papeles secundarios a veteranos como John Lithgow y Meryl Streep. El papel de Swank, además, es el encargado de enarbolar la bandera feminista en un filme que también es una interesante crítica a la diferencia de géneros.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)