‘Klaatu barada nikto’. La famosa frase de ‘Ultimátum a la tierra’ se volverá a escuchar a partir de este fin de semana. Y es que llega el estreno de esta nueva versión que ya ha encendido los ánimos entre los críticos. ‘Muchos efectos especiales y poco compromiso con la historia’, han dicho ya algunos. Y mucho nos tememos que por ahí van a ir los tiros.

Scott Derrickson (director de la interesante ‘El exorcismo de Emily Rose’) toma el relevo tras la cámara a Robert Wise, gran director de los años 50 y 60, capaz de hacer musicales como ‘West side story’, ‘Sonrisas y lágrimas’, dramas como ‘Marcado por el odio’ o incluso dos de las entregas de ‘Star trek’, a finales de los 70 y principios de los 80. Wise nos dejó en 2005, el mismo año en que el Festival de San Sebastián le iba a rendir un homenaje. Lo que muchos no sabrán es que Robert Wise fue el montador de la excelente ‘Ciudadano Kane’. Orson Welles le pidió que fuera él el que se encargase del montaje y Wise fue nominado al Oscar.

En el reparto de ‘Ultimátum a la tierra’, Keanu Reeves sustituye en el papel de Klaatu al actor Michael Rennie. Rennie era totalmente desconocido por el gran público cuando consiguió el papel en el cásting, pero fue sin duda uno de los grandes aciertos del filme de 1951. Sin duda, Reeves se enfrenta a uno de los mayores retos de su carrera. Y más teniendo en cuenta que fue él mismo uno de los precursores de ‘remakear’ este clásico. Uno de sus colaboradores del actor, el productor Edwin Stoff, fue el principal valedor del actor y del proyecto de un nuevo ‘ultimátum’. Stoff ya le dio una oportunidad de oro a Reeves con ‘Speed’. La cinta de Jan de Bont fue uno de los éxitos de aquel año y lanzó definitivamente a Reeves a la fama.

Junto a Reeves estará la actriz Jennifer Connelly, Kathy Bates, el humorista John Cleese y Robert Knepper, el famoso ‘T-Bag’ de la serie ‘Prison Break’

Retos de los productores

Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentaron los responsables de la película fue reinventar tres iconos del filme del 51 como son la nave en la que Klaatu llega a la tierra y el diseño de Gort, el gigantesco robot cómplice del extraterrestre.

Para dar forma a Klaatu nada más su llegada a la tierra, el diseñador de maquillaje de efectos especiales, Todd Masters y su equipo crearon un traje especial utilizando una mezcla de plástico térmico, silicona y otros materiales.

En cuanto a las esferas que aparecen en los decorados y que llegan del espacio exterior, construirlas fue una obra faraónica. Cada una de ellas llegaba a pesar 350 kilos y hacían falta casi 15 personas para moverlas por el plató en las distintas tomas. Alguna de ellas incluso llegó a romperse. El ‘remake’ puede que también. Sobre todo cuando pase por las manos y las plumas de los críticos.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)