‘Nightcrawler’ ya es una de las películas del año. La crítica especialista la ha lanzado a los altares, y pocos hablan mal de ella. De hecho, muchos críticos la comparan con ‘Drive’, aquella cinta protagonizada en 2011 por el guaperas de Ryan Gosling. Eso sí, con argumentos distintos, personajes distintos y muchas diferencias. Quizás estilo parecido y el mismo impacto a bote pronto.

En la película, dirigida y escrita por Dan Gilroy, Jake Gyllenhall interpreta a un joven que no logra encontrar trabajo. Tras ser testigo de un accidente de tráfico, descubre que el mundo del periodismo ‘criminalista’ le puede reportar dinero fácil y grandes dosis de testosterona. Droga pura. ‘Nightcrawler’ está nominada al Oscar al mejor guión original, obra de Gilroy, y según el American Film Institute, el filme ha entrado de cabeza en el Top Ten del año. La película está nominada a cuatro premios BAFTA, incluyendo el trofeo a mejor actor, por un sensacional y desquiciado Jake Gyllenhall.

Jake Gyllenhaal plays an unscrupulous news cameraman in the thriller Nightcrawler

Peter Travers, crítico de ‘Rolling Stone’, dice que la cinta de Gilroy es ‘un trabajo deliciosamente retorcido’. ‘Un sueño oscuro de thriller, lleno de maldad, que flota como una nube tóxica a través de una ciudad ya corrompida’, escribe Joe Morgenstern para ‘The Wall Street Journal’.

Junto a Gyllenhall, dos secundarios que cumplen al dedillo su misión: Rene Russo y Bill Paxton. ‘Nightcrawler’ supone el debut en la dirección de Dan Gilroy, guionista de películas como ‘Acero Puro’ y ‘El legado de Bourne’. Gilroy también escribió en los años 90 los libretos de cintas como ‘Misión Explosiva’ (con la explosiva-vigilante Erika Eleniak) y ‘Freejack: sin identidad’.

Banner Campaña Menú Especial – La Vieja Bodega

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)