Decía Carlos Boyero hace unos días en La Ventana de la SER que Ridley Scott, junto a Steven Spielberg, es uno de esos directores a los que siempre hay que tener en cuenta. Sobre todo a la hora de estrenarse cine que es puro espectáculo, ‘puro cine de evasión’, como escribe Adrián Peña para ‘Fotogramas’, pero de calidad. Uno puede tener sobre la mesa un presupuesto de la leche y acabar realizando un ‘truño’ de película. Hay ejemplos para dar y tomar.

‘Marte (The Martian)’, basada en la novela de Andy Weir, es la nueva aventura espacial de Ridley Scott tras el clásico ‘Alien: el octavo pasajero’ o la reciente y desaprovechada ‘Prometheus’. Si a la dirección del propio Scott, casi siempre efectiva, le añadimos el protagonismo de Matt Damon, uno de los pesos pesados del actual Hollywood, el éxito parece estar prácticamente asegurado.

Banner Festival Country – Bodegas Tarón

Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney (Damon) es dado por muerto tras una fuerte tormenta y termina abandonado por su propia tripulación en el planeta rojo. Pero Watney ha sobrevivido, y se encuentra solo y desamparado. Con suministros escasos, deberá poner todo su ingenio en marcha para encontrar la manera de comunicarse con la Tierra y sobrevivir en Marte.

Junto a Damon, que encarna al astronauta Watney, un reparto de mucho quilates: Jessica Chastain (otra vez metida en harina espacial tras ‘Interstellar’), Kate (‘Hous of Cards’) Mara, Jeff Daniels, Michael Peña o Sean Bean, un actor que suele morir siempre en sus películas y series entre horribles sufrimientos. Ejemplos: ‘Juego de Tronos’, ‘El señor de los anillos: la comunidad del anillo’, ‘Juego de Patriotas’, ‘Ni una palabra’, ‘Goldeneye’… En ‘Ronin’ le faltó poco para que el personaje Robert De Niro le arrancara la cabeza… Por listo.

 

martian2

‘Puro entretenimiento del bueno’, escribe Irene Crespo para ‘Cinemanía’. ‘Un cruce entre Gravity y Space Cowboys potenciado por el carisma de Damon’. Y es que el nuevo trabajo de Scott también chulea de buen humor como la cinta de Eastwood en la que los héroes eran unos astronautas jubilados. Pero ‘Marte’ también tiene, y mucho, del clásico de Robert Zemeckis ‘Náufrago’, protagonizado por otro de los grandes como es Tom Hanks.

La curiosidad: cuando Andy Weir publicó por primera vez la novela en la que se basa la cinta de Scott, lo hizo en la plataforma Amazon, y la puso a la venta para descargar por menos de un dólar, y ahora se ha convertido en un ‘blockbuster’ de presupuesto colosal y que sólo en su primera semana de estreno en Estados Unidos recaudó casi 55 millones de dólares. Hasta la fecha de este artículo: casi 120 millones de dólares. El poder de Hollywood y de una ingente campaña publicitaria.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)