Un 15 de marzo del año 44 a.C. el emperador Julio César es asesinado por un grupo de senadores. Entre ellos se encontraba Cayo Casio que temía un cambio brutal en el imperio con el que no estaba para nada de acuerdo. Curiosamente, en el calendario romano, los idus de Marzo caían en el 15 del mes de Martius. Los idus eran días de buenos augurios que tenían lugar los días 15 de marzo, mayo, julio y octubre. Y de la historia romana, parte el título del nuevo trabajo de George Clooney, nominado al Oscar por su guión adaptado y que hoy se estrena en España. Clooney eligió la obra escriba por Beau Willimon para realizar una crítica atroz al poder, y no sólo el político, sino también al denominado cuarto poder, la prensa. Porque Clooney nunca da puntada sin hilo. Sus proyectos nunca se han quedado en mero espectáculo. Y ‘Los idus de Marzo’, con una campaña electoral como telón de fondo, no podía ser menos. La crítica es fiera. Despiadada. Visceral.

Gran plantel de actores, y eso lo aprovecha Clooney que se ha preocupado especialmente de las interpretaciones. Porque un actor metido a director nunca debería olvidar de dónde viene. Toques de thriller e intriga al más puro estilo ‘La sombra del poder’ o incluso ‘Todos los hombres del presidente’ son algunos de los ingredientes con los que cuenta ‘Los idus de marzo’, uno de los estrenos de hoy a tener en cuenta.

A medio camino entre la política y el thriller, esta fábula moral de George Clooney y Cía. está iluminada por un magnífico reparto (…) con un trabajo técnico elegante y completamente profesional que mantiene ensamblados todos los hilos(Deborah Young: The Hollywood Reporter)

La solidez del discurso y la elegancia de la puesta en escena (…) confirman a Clooney como un director de raza (…) El mérito de la película es el de un cine clásico que sabe contar historias.(Sergi Sánchez: Diario La Razón)

Clooney vuelve a desplegar todo su encanto como cineasta. Que es mucho (…) acierta siempre en el punto de vista, con los encuadres, las elipsis y el tono justo para no caer en el falso thriller o en la caricatura del político (…)” (Carlos Marañón: Cinemanía)

Banner Campaña Menú Especial – La Vieja Bodega

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)