Acción, amor, terror, ciencia-ficción, encuentros en la tercera fase, virus, superhéroes … Todo esto lo sabe mezclar William Eubank de manera original en ‘La Señal’, una cinta que sorprende pero que no deja de ser imperfecta. Y en la imperfección puede que esté también su originalidad, su rareza.

Pero ‘La Señal’ es imperfecta, al fin y al cabo,  porque la cinta no consigue cerrar el círculo y dejar el rompecabezas totalmente finalizado, algo que, por ejemplo, casi siempre logra Night Shyamalan con algunos de sus finales.

Banner Campaña Entre Copas – Entrepárrafos – 17/18 – 6 meses

Visualmente impactante, con fotogramas que se te quedan grabados, ‘La Señal’ es una de esas películas que requieren paciencia al verlas. Con un arranque que engancha, la cosa se vuelve luego en plan ‘calma chicha‘ hasta el primer giro de guión tras una secuencia que parece homenajear a ‘El Proyecto de la Bruja de Blair‘, aunque con mucho más gusto.

THE SIGNALA partir de ahí, mil y una preguntas, y la la puesta en escena de un personaje enigmático al que da vida y frialdad de hielo Laurence Fishburne, el rostro más conocido de la película. Efectivo a más no poder. Hasta el final.

‘La Señal’ comienza como si fuese una de esas ‘road-movies’ adolescentes al uso: pareja con problemas sentimentales, amigo del alma que sólo quiere que la ‘parejita’ se arregle, y una mudanza entre medias. Todo normal hasta que los dos amigos dan con una extraña señal a través de Internet. La señal ya ha llegado a crear problemas en el Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT) donde estudian. Los dos chicos deciden entonces investigar la ubicación de la señal y después hacer una ‘visitilla’ al ‘hacker’ de turno que la está lanzando. Como siempre suele pasar: una de esas ‘ideas de bombero retirado’.

Ganadora del premio a los mejores efectos especiales en el Festival de Sitges de 2014, ‘La Señal’ destaca quizás más por otros aspectos, por ese batiburrillo de géneros, el montaje (con sus ‘flashbacks’), el diseño de producción o la cuidada fotografía de David Lanzenberg.

‘La Señal’ es el segundo trabajo de William Eubank como director tras su ‘Love’ de 2011, una película mezcla de ‘Naúfrago’ o ‘Moon’ que pasó desapercibida. Sin embargo, estamos ante un realizador, que si termina de cerrar sus historias, puede tener un hueco más que interesante en el panorama ‘sci-fi’ de Hollywood.

Banner Campaña Menú Especial – La Vieja Bodega

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)