Si ‘Perdida’ no es la mejor película de David Fincher desde ‘Seven’ (y con permiso de ‘Zodiac’), poco le faltará. Y es que la crítica internacional se está rindiendo a la nueva cinta del director estadounidense. Y encima teniendo de protagonista a Ben Affleck, dirán algunos. Con todo, para la crítica, ‘Perdida’ es una de las mejores adaptaciones de una novela que se han realizado últimamente. La cinta de Fincher está basada en el ‘bestseller’ del mismo título escrito por Gillian Flynn, una novela negra, un drama policia y familiar, que cautiva y provoca.

Para Robbie Collin, del ‘Telegraph’, la cinta de Fincher es precisamente eso: ‘La adaptación de David Fincher del ‘bestseller’ de Flynn es desconcertante, impactante y provocadora’. Ian Freer escribe en ‘Empire’: ‘Es el equivalente cinematográfico de un libro que no puedes parar de leer: un thriller fascinante, ingenioso y maravillosamente entretenido’. Vamos, uno de esos melodramas de sobremesa de sábado y domingo, pero de ‘pata negra’, dirigido por un grande, un guión a tener en cuenta de la propia Gillian Flynn y con un reparto a medida: Ben Affleck y la ex chica Bond Rosamund Pike que llevan el peso de la historia. Junto a ellos, por ejemplo, un sorprendente Neil Patrick Harris que olvida su loco papel de Barney Stinson de ‘Cómo conocí a vuestra madre’.

‘Perdida’ es la historia del feliz matrimonio Dunne. Sin embargo, esa felicidad se ve trastocada cuando en el día de su quinto aniversario, Nick Dunn anuncia que su mujer Amy ha desaparecido. Pronto, ese retrato de feliz matrimonio va desapareciendo y Nick se convierte en el principal sospechoso de la desaparición de su mujer.

A tener en cuenta como siempre en el cine de Fincher la fotografía que vuelve a estar a cargo de Jeff Cronenweth que ya trabajó junto al director en títulos como ‘La red social’, ‘Millenium’ o ‘El club de la lucha’. Desde su estreno a principios de octubre en EEUU, ‘Perdida’ ha recaudado algo más de 45 millones de dólares.

Curiosidad: Otros dos actores de primer orden fueron considerados para encarnar al matrimonio Dunne: Brad Pitt y Jessica Chastain.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos