‘Kingsman: Servicio Secreto’, de Alex Garland

El siempre elegante Colin Firth se viste de James ‘vintage’ Bond para esta nueva visión del cine de espías que es ‘Kingsman: Servicio Secreto’. Basada en el ‘comic’ de Mark Millan y Dave Gibbons, la cinta perpetrada por Mathew Vaughn es para los críticos un divertimento por los cuatro costados.

Banner Entre Copas 2

El primer acierto: un Colin Firth que se desenvuelve con brío y elegancia en el cine de tiros y hostias. De primeras, el propio actor tuvo miedo de hacer el ridículo en estas nuevas lides, pero como ya pasó en su día con Liam Neeson, Firth ha encontrado un nuevo registro insospechado en él. Quizás ahora las productores de cine de acción empiecen a llamar a su puerta.

Colin firthJunto a Firth un joven Taron Egerton que apunta alto. El malo de la función está reservado para el omnipresente Samuel L. Jackson que se apunta a todos los saraos. Mark Hamill (el mítico Luke Skywalker), Mark Strong y Michael Caine redondean un reparto que tiene estilo y gracia a partes iguales.

La historia, como la de tantas y tantas entregas del agente 007, pero con acción salvaje, peleas multitudinarias y alguna que otra escena que se quiso recortar en la mesa de montaje por ‘el que dirán’ pero que se verá finalmente en la gran pantalla para nuestro regocijo. Gran apuesta.

‘Ex Machina’, de Alex Garland

Con reminiscencias más que claras a clásicos como ‘Blade Runner’, llega a los cines ‘Ex Machina’, debut en la dirección del guionista Alex Garland, responsable de los libretos de cintas como ’28 días después’, ‘Sunshine’ o de la imperdible ‘Dredd’.

La película cuenta la historia de un programador multimillonario que contrata a Caleb, otro programador, para que pase una semana en un lugar remoto con la misión de que participe en un test en el que estará involucrada su última creación: un robot-mujer cuya inteligencia es cualquier cosa menos artificial.

En la piel sintética de este robot se mete la actriz Alicia Vikander. Sobre el papel de la bella actriz sueca, Dan Jolin, para ‘Empire‘, escribe: ‘Estilizada, elegante, tensa, cerebral, satírica y espeluznante’. Y continúa: ‘La intensa interpretación de Vikander te fundirá los circuitos’. Y es que Vikander es una de las grandes sorpresas de la película y junto a sus compañeros de reparto Oscar Isaac y Domhnall Gleeson crean un trío protagonista que explota al máximo el guión de Garland que cuenta, como no podía ser de otro modo, con uno de esos giros inesperados para unos y evidente para otros.

Guy Lodge, para ‘Variety’, explica que es ‘una pieza de cámara sobria y brillante’. ‘El hermoso y delicado debut de Garland en la dirección es una Frankenstein de la era digital, rediseñada como una guerra de sexos‘.

Para reseñar también el trabajo como director de fotografía de Rob Hardy en el que gracias a la mezcla de luces y sombras, y la utilización de los colores consiguen esa sensación de agobio que también sienten los protagonistas. Eso, y la premisa inicial, un soplo de aire fresco en esta nueva ciencia-ficción que nos llega.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)