En los años 80-90, muchos de nosotros nos pegábamos al televisor como lapas cada vez que ponían un capítulo de ‘El Equipo A’, aquella serie creada por Stephen J. Cannell y compañía en la que cuatro de lo mejores hombres del ejército americano sobrevivían como soldados de fortuna. Su gran éxito: sus personajes. La historia poco importaba; la acción era siempre la misma. Nunca moría nadie, los coches en las persecuciones daban cinco vueltas de campana y M.A. no quería volar ni a tiros.  James Gunn, en ‘Guardianes de la Galaxia’, parte con esa intención: primero creo unos personajes que diviertan y que enganchen, y la historia vendrá sola.

Si bien el protagonista de ‘Guardianes de la Galaxia’, Peter Quill, es un reajuste rejuvenecido del mítico Han-Solo, la cinta de James Gunn, por recursos y universo, es más pareja al reinicio de la saga ‘Star Trek’ de J.J.Abrams (por ahí irán los tiros probablemente de lo nuevo de ‘Star Wars’). ‘Transformers 3’ posiblemente sea una especie de 20 ‘blockbusters’ en uno, pero el más genuino de lo que va de verano es ‘Guardianes de la Galaxia’.

Banner Campaña Entre Copas – Entrepárrafos – 17/18 – 6 meses

El éxito de la aventura escrita y dirigda por Gunn reside sobre todo en sus personajes, en el buen rollo que transmiten y en su carisma. Hasta Rocket, el mapache parlanchín (a bote pronto, ridículo), se convierte en uno de los más queridos de la cinta. Y luego está Chris Pratt. En él, la Marvel ha encontrado una estrella. Eso sí, esperemos que lo aproveche mejor que Shia LaBeouf cuando lo lanzaron al estrellato con ‘Disturbia’ y después con la saga ‘Transformers’. Pratt tiene donaire para dar y regalar. Habría sido el hijo perfecto de Han-Solo, pero Gunn le ha obsequiado con un personaje de futuro. Y los demás funcionan al dedillo: Groot, el medio-árbol que tiene frase y media de guión; Drax, el brutote, y Gamora, la asesina exótica. En definitiva, como los Hannibal, Phoenix, Murdock y M.A. Barracus del Equipo A de Stephen J. Cannell. Una película de colegas en el espacio a rebosar de guiños a éxitos de los 80 y 90.

A mejorar, eso sí, la historia que es más de lo mismo. Apenas sorprende, pero por sus grandes personajes nos dejamos guiar hasta los confines de la galaxia.

Y una secuela también necesitaría un malo-malísimo acorde a sus rivales. Abrams ya logró superarse con ‘Star Trek. En la oscuridad’, y James Gunn ha dispuesto todos los mimbres para que tengamos ‘guardianes’ para rato. Sólo hemos visto la primera misión del Equipo A de la galaxia.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)