Mi primera película manga fue ‘Akira’, de Katsuhiro Otomo, allá por julio de 1992. Por aquél entonces tenía 16 años y mucha curiosidad por ese tipo de ‘dibujos animados’. Lo que vi me sorprendió de tal forma que desde entonces intenté ver todo el manga que tenía a mi alcance. Lamentablemente nada de lo que veía llegaba al nivel de ‘Akira’… hasta que vi ‘Ghost in the shell’ en 1995, un anime basado en el manga de Masamune Shirow y dirigido por Mamoru Oshii. Este manga era un ‘thriller’ complicado y filosófico, protagonizado por una agente de un cuerpo especial de la policía, la mayor Kusanagi, un ‘cyborg’ con un cuerpo artificial que también ha reemplazado la totalidad de su cerebro, lo que le permite realizar proezas sobrehumanas especialmente útiles en su trabajo. Es una verdadera obra de arte de la animación, con un guión y una banda sonora que quitan el hipo (con tema incluido de U2 y Brian Eno), cuya trama hace hincapié en los problemas éticos y filosóficos de la unión entre hombre y máquina, el auge de la inteligencia artificial y una omnipresente red global de ordenadores.

La adaptación a imagen real de esta obra tan importante dentro de la animación nipona ha recaído en las manos de Dreamworks, bajo la producción de Steven Spielberg y la dirección de Rupert Sanders. Ahora también sabemos quien va a dar vida a la protagonista: la actriz australiana Margot Robbie (‘El lobo de Wall Street’).

Banner Festival Country – Bodegas Tarón

Margot Robbie

No se si el guión escrito por Bill Wheeler (‘La gran estafa’ y ‘The Reluctant Fundamentalist’) será fiel al manga original, pero lo tiene difícil a la hora de reflejar la profundidad de temas y el ambiente de este anime. Yo, por si acaso, voy a bajas mis expectativas al mínimo teniendo en cuenta el impacto que me causó en su día.

Ah, se me olvidaba, además de ‘Ghost in the shell’, existen varias series animadas más y la segunda parte de la película, ‘Ghost in the Shell 2: Innocence‘, muy buena también y que os recomiendo no os perdáis si os gusta este tipo de cine de animación adulto y sesudo.

Texto de @Sergiodammerung

http://giskardrestarted.blogspot.com.es/

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)